ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Noticia De Microeconomia


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2012  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  799 Visitas

Página 1 de 2

Noticia de Microeconomía

Guanajuato ofrecerá huevo 20% más barato

El programa se suma el esfuerzo nacional para regular el precio.

Con el apoyo de la empresa productora Sanfandila se triplicará el abasto para llegar a 36 toneladas semanales y garantizar la oferta del básico a precios accesibles

IRAPUATO, GUANAJUATO (28/AGO/2012).-

El gobierno del estado anunció que ofertará el kilo de huevo un 20% más barato en relación a su precio actual, que va de los 32 a los 41 pesos.

El gobernador Héctor López Santillana informó que con el apoyo de la empresa productora Sanfandila se triplicará el abasto de huevo para llegar a 36 toneladas semanales y garantizar la oferta del básico a precios accesibles a las familias. El precio será un 15 ó 20% inferior en relación al que se reporta en el mercado. Este martes, el mandatario signó un convenio con Sanfandila y Liconsa al que se sumaron el DIF Estatal y el ISSEG para apoyar el sistema de distribución en beneficio de 109 mil familias de escasos recursos, a través de locales comerciales y en farmacias. El programa se suma el esfuerzo nacional para regular el precio del huevo en el mercado, en los 46 municipios de la entidad.

"El programa que el gobierno del Guanajuato ha venido implementando gracias al apoyo de uno de sus principales productores de huevo, es justamente asegurar el abasto a precios inferiores a los que hoy están en el mercado, pero sobre todo, el objetivo es fortalecer la canasta de alimentos de nuestras familias más desprotegidas", afirmó el gobernador. El beneficio en una primera etapa era sólo para beneficiarios de Liconsa, ahora se extenderá al público en general. "Hasta hoy se suministra huevo en 102 locales de Liconsa para sus beneficiarios en las zonas urbano-marginadas de Irapuato, Salamanca, León, Silao y parte de Celaya; a través de este convenio se busca ampliar la cantidad a mil 800 cajas, lo que representa 36 toneladas semanales para mayor número de municipios", explicó el gobernador. Juan José Vega Guerra, director general de Sanfandila, señaló que se ha logrado estabilizar el precio del huevo y evitar la especulación.

http://revistafortuna.com.mx/contenido/2012/05/17/crece-el-pib-de-mexico-4-6-en-el-primer-trimestre/

http://www.informador.com.mx/201/economia-mexicana

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com