ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Noticia De Un Secuestro


Enviado por   •  10 de Marzo de 2013  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  570 Visitas

Página 1 de 3

Partes del libro:

Agradecimientos:

Márquez explica porque y cómo comenzó a escribir el libro.

Capitulo 1:

Describe como comenzó, se desarrollo y se ejecutó el secuestro de Maruja y Beatriz, vale aclarar que fue el segundo secuestro el 7 de noviembre de 1990. Ese día según cuentan los testigos del lugar, asesinaron a el chofer que llevaba a Maruja y Beatriz a su casa.

Capitulo 2:

Realiza una descripción minuciosa de los principales personajes, destacando sus sentimientos. Al mismo tiempo, el escritor construye y recolecta los datos para explicar puntualmente la reacción de sus familiares, conocidos en las primeras horas de secuestro.

Da por sentado en todo momento quien es Pablo Escobar.

Escribe sobre los secuestros de los otros ocho periodistas. Diana Turbay, Azucena Lievano, Juan Vitta, Richard Becerra, Orlando Acevedo, Hero Buss, Marina Montoya y Francisco Santos.

Capitulo 3:

En esta parte del libro se contó sobre los primeros días de los secuestrados y las condiciones en que se encontraban y como actuaban sus guardianes, siempre haciendo hincapié en Maruja y Beatriz pero a la vez argumentó las demás historias de forma ordenada para no perder al lector.

Capitulo 4:

En la redacción se nota una investigación profunda del contexto político, económico, judicial, y de inseguridad que vivía Colombia. Por ello, tuvo que detallar las negociaciones que se hicieron porque los familiares ocupaban cargos políticos, de hecho sus posiciones en el Estado influyo en la promulgación de la ley de extradición.

Capitulo 5:

Juan Vitta 26 de noviembre por mal estado se salud fue liberado. Quince días después quedó el libertad Hero Buss, el 13 de diciembre fue liberada Azucena y el 17, Orlando. El 23 de enero fue asesinada Marina.

Capitulo 6:

El autor indicó el ambiente de los incidentes y atentados terroristas en contra de cuatro candidatos a presidentes en las elecciones que luego dieron a Gaviria como ganador. Últimos años de los 80 y principios de los noventa.

Capitulo 7:

Maruja y Beatriz se enteraron de la muerte de Marina mediante los medios de comunicación. Pacho Santos vé el entierro de Diana y piensa en fugarse.

El 7 de febrero es liberada Beatriz. Y uno de los abogados de Pablo Escobar, Guido Parra, es encontrado muerto junto a su hijo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com