ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Noticias Del Mundo


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2011  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  627 Visitas

Página 1 de 2

Presupuesto para salud se duplicó.

En materia de salud, en el V Informe de Gobierno la influenza aún tuvo un lugar especial. Entre los logros obtenidos destaca que 15 entidades ya cuentan con cobertura universal de salud y 12 más están cerca de alcanzarla.

El secretario de Salud, José Ángel Córdova, aseguró que actualmente casi 50 millones de personas están afiliadas al Seguro Popular, cifra que sumada a la que tienen el IMSS e ISSSTE, dan como resultado que 102 millones de mexicanos cuenten con algún tipo de seguridad social.

Enumeró los esfuerzos que se han hecho en la dependencia, por ejemplo el gasto público per cápita en salud en el 2006 fue de 2,535 pesos y en el 2010 de 3,734 pesos, lográndose un incremento de 47 por ciento.

Para la población sin seguridad social, en el 2006 fue de 1,836 pesos y para el 2010 se incrementó en 66%, para quedar en 3,056 pesos. Para la población con seguridad social, se incrementó 34%, al pasar de 3,390 pesos en el primer año a 4,547 pesos en el 2010.

Reconoció que se tienen retos por superar, por ejemplo el problema del sobrepeso y obesidad. Y es que del 2006 al 2010 la prevalencia entre menores de cinco años sólo disminuyó 0.9 por ciento. En tanto, la prevalencia entre niños de cinco a nueve años pasó de 32.8 a 29.5 por ciento.

La recta final.

El Primer Mandatario Felipe Calderón Hinojosa deberá fortalecer y concretar el Plan Nacional de Desarrollo que se divide en cinco ejes rectores: Estado de Derecho y seguridad, economía competitiva y generadora de empleos, igualdad de oportunidades, sustentabilidad ambiental, así como democracia efectiva y política exterior responsable.

Antes de que termine su sexenio, el Jefe del Ejecutivo Federal se plantea varias metas, entre ellas la cobertura universal de salud, depuración de corporaciones de seguridad, concretar la Ley de Seguridad Nacional y la reforma laboral, avance en la calidad educativa y entrega de cédulas de identidad, por citar sólo algunos aspectos.

Todo esto tiene lugar en un escenario electoral donde cobran mayor fuerza los partidos políticos y los aspirantes a la Presidencia de la República.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com