ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Noticias Universal


Enviado por   •  24 de Enero de 2012  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 3

Sábado 21 de Enero de 2012

Literatura que se tiñe de rojo

En esta primera noticia se nos habla sobre un proyecto que se está desarrollando ahora mismo, se trata sobre una publicación literaria que constará de 5 tomos, llamados “El Libro Rojo”, y es un proyecto en donde participan más o menos 300 historiadores, escritores, biógrafos, cronistas, ensayistas y periodistas, así como también lo hacen artistas plásticos, con quienes se busca contar la historia de asesinos en el país, no solo con palabras si no también con ilustraciones hechas por los mismos.

Este libro nos va relatando de una forma diferente, la historia de los asesinatos en México, nos describe todo esto desde un punto de vista historiográfico y sociológico, ya que algo que se nos quiere hacer ver con esto, es que la forma de ejercer la violencia en el país, ah cambiado durante los años, que los métodos de crimen tienen que ver ahora con una realidad mucho mas aguda.

Por el momento, solo se ah terminado con el primer tomo, el segundo esta en proceso, y abarca desde los crímenes de 1928 a 1959, y en los últimos tres volúmenes, nos hablará de los años 1960 hasta el 2013.

Exigen fin a la impunidad en violencia contra mujeres

En esta noticia se nos habla sobre una iniciativa que encabeza Judy Williams (ganadora del premio Novel de la paz) y Rigoberta Menchú, quienes empezaron ayer a dar pláticas, asi como también se reunieron con autoridades del país para hablar para hablar sobre la violencia en contra del sexo femenino en México. Nos ponen como ejemplo todos los asesinatos de mujeres que se han dado en Ciudad Juárez, y también el caso de Chihuahua, en donde se dieron a conocer las cifras de asesinatos en ese estado.

Se cuestionaron las medidas o acciones que el gobierno de México ha tomado contra todo esto, ya que poco o nada se ha hecho para poner un alto y darle solución a este problema.

Se planteó que lo que este caso necesita es que se haga algo en serio, que no solo se hable o se prometan medidas o investigaciones que no se harán bien o que simplemente no se harán. Judy Williams afirmo que necesitamos que la sociedad exija realmente una solución a las autoridades de México.

Realizan “Croquetón” para perros maltratados

Se trata de un movimiento que se viene realizando desde el año pasado, con este seria la segunda vez, en que se convoca a gente por diferentes redes sociales, para invitarlas a que participen donando comida ya sea en croquetas o alimento enlatado para perros y gatos que han sido recogidos de la calle, ya sea por abandono nada más u otros que han sido víctimas de maltrato.

El evento en donde se reunieron, fue en el jardín Centenario de la delegación Coyoacán, y además del “Croquetón”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com