ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nuestro Espacio Geográfico Y Su Economía A Traves Del Tiempo


Enviado por   •  23 de Junio de 2015  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 2

Disciplinas “ojo”

 Climatología, estudio del clima terrestre actual y en el pasado geológico.

 Geofísica, estudio del planeta desde el punto de vista de la física

 Geología, estudia lo referente a las rocas, el subsuelo, terremotos, volcanes y fósiles

 Geomorfología, estudia las formas de la superficie terrestre.

 Geografía, estudia la relación e interacción de la superficie terrestre con el hombre.

 Meteorología, estudio de la atmósfera y el tiempo meteorológico.

 Hidrología, estudia de la distribución, espacial y temporal, y las propiedades del agua presente en la atmósfera y en la corteza terrestre.

 Oceanografía, estudia las olas, mareas, corrientes, fosas y vida marina.

 Ciencia del suelo, estudia el suelo como recurso natural.

 Paleontología, estudia los fósiles de plantas y animales.

CONCLUSION (geografía )

En conclusión, la Fuerza Armada Nacional según lo planteado en la Constitución debe asegurar la integridad del espacio geográfico, es decir debe por medio de la defensa. Sin embargo, dar un concepto sucinto sobre cuál es el papel de la FAN en la Seguridad y Defensa es realmente complejo. La Seguridad del Estado va a ser todas aquellas acciones, y medidas de índoles políticas, económicas, militares y de cualquier otra materia, que contribuirán al mantenimiento del Statu Quo de un Estado; vale decir la de preservar en el tiempo y en el espacio, sus elementos existenciales como lo son su territorio, su población y sus instituciones.

Modernamente se puede conceptuar como el derecho soberano que tiene el Estado para el disponer de sus recursos y materias primas así como el derecho de la adquisición de finanzas y tecnologías para el logro de su desarrollo integral; bajo el ejercicio de una política independiente y soberana, que también garantice la libertad de acción frente a las demás potencias.

Quizás en la actualidad se le ha dado una interpretación errónea al artículo 328 de la Nueva Constitución en lo referente a la participación activa en el desarrollo nacional de la Fuerza Armada, ya que se ha creído que se le han dado a éstas funciones que corresponden a otros entes del poder público, y se piensa que se ha disminuido en consecuencia el índice de "apresto Operacional " de la Fuerza y de sus componentes en conjunto. Sin embargo al respecto debe recordarse que hoy mañana y siempre la defensa del espacio geográfico será siempre la primera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com