ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nueva Alianza


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2013  •  3.344 Palabras (14 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 14

La necesidad de construir un México más humano, más tolerante, más unido, más seguro, más limpio y más fuerte, es lo que da forma y contenido al proyecto de Nueva Alianza, que surge como respuesta a un gran número de ciudadanos que buscan vincular y abrir espacios de participación a diversas expresiones políticas de la sociedad civil en permanente búsqueda de nuevos conductos y formas para el ejercicio de la política.

Su creación fue propuesta por el Sindicato Nacional de Trabajadores de Educación (SNTE), el mayor sindicato de América Latina por el número de agremiados y que es liderado por Elba Esther Gordillo, aunque ella ha negado en repetidas ocasiones haber participado en la formación del partido, ya que pertenecía al Partido Revolucionario Institucional hasta el pasado el 13 de julio de 2006 en que fue expulsada del mismo.

El nuevo partido fue creado el 30 de enero de 2005 después de tres años, que el SNTE creó a Asociación Ciudadana del Magisterio (ACM), un grupo político reconocido por el Instituto Federal Electoral desde agosto de 2002. La creación de este partido por el SNTE, un grupo que ha apoyado tradicionalmente el PRI en cada elección causó acusaciones de traición para Gordillo.

El primer presidente del partido fue Miguel Ángel Jiménez Godínez, líder de la ACM, el 8 de enero de 2006 el PANAL eligió a Roberto Campa Cifrián como su candidato a la Presidencia de la República en las Elecciones de 2006.

Actualmente este partido cuenta con 9 representantes en la cámara de diputados.

El 28 de noviembre de 2006 el Consejo Nacional de Nueva Alianza eligió Presidente del partido a Tomás Ruiz González y secretario general a Jorge Kahwagi.

Ser el verdadero partido incluyente de México, con la misión de construir una democracia de ciudadanos y no electoral, que además sea eficaz, que rinda cuentas, que represente más y cueste menos.

Contribuyendo en la construcción de un país más humano, más tolerante, más unido, más seguro, más limpio y más fuerte.

Crear el entorno ideal que permita a ciudadanos cumplir sus anhelos, garantizando los plenos derechos de las mexicanas y los mexicanos, independientemente del lugar de su residencia.

Que las expresiones locales y regionales impacten las decisiones nacionales; y finalmente participar con responsabilidad y compromiso en la construcción y fortalecimiento de la verdadera democracia Mexicana.

Nueva Alianza busca ser un punto de encuentro que sea capaz de vincular a un gran número de expresiones políticas de la sociedad civil, organizadas en torno a agrupaciones políticas nacionales, organizaciones gubernamentales, iglesias, sindicatos y ciudadanos que en lo individual busquen nuevas formas de expresión política.

Es nuestro propósito convertirnos en la fuerza político-electoral capaz de volver eficaz y más representativa a la democracia mexicana y con ello lograr que los ciudadanos vuelvan a creer en la política.

Identificándonos ante la sociedad como el partido político que promueve un debate informado, de argumentos claros, veraces y objetivos; generador de un espacio de certidumbre para el futuro.

1) Fomentar alianzas que permitan sumar esfuerzos y potencializar capacidades con instituciones públicas y privadas y ONG para el desarrollo de proyectos sociales al servicio de distintos sectores (trabajadores, personas con capacidades diferentes, adultos en plenitud, campesinos, indígenas, migrantes, niños, madres solteras) en particular con los grupos más vulnerables.

2) Capacitar, sensibilizar e informar a nuestros afiliados, simpatizantes y a la ciudadanía en general sobre la agenda de Nueva Alianza: educación y cultura, construcción de ciudadanía, jóvenes y deporte, medio ambiente y sustentabilidad, equidad de género y derechos humanos.

3) Fomentar el Desarrollo de Proyectos Productivos a través del crecimiento y fortalecimiento de instituciones públicas y privadas y ONG que trabajen en el impulso de estas iniciativas de gran impacto social.

4) Trabajar con el Comité Directivo Nacional, los Comités Directivos Estatales y Municipales en el desarrollo de programas a nivel nacional y regional que den prioridad a los grupos vulnerables o en situación de Riesgo Social.

Vincular significa unir o relacionar a las personas mediante la construcción, seguimiento y fortalecimiento de los lazos del Partido Nueva Alianza entre sus afiliados, con instituciones y organizaciones de carácter social afines a sus principios y con la ciudadanía.

Asumir un enfoque humanista; desarrollar proyectos y realizar los trabajos que generen valor público.

Alinear propósitos, construir alianzas, multiplicar aliados y simpatizantes que compartan la misma vocación de servicio y asuman compromisos en favor del modelo de país que queremos.

Desarrollar programas e Impulsar acciones en favor de distintos sectores de la población (mujeres, jóvenes, adultos mayores, trabajadores del campo y la ciudad) y de manera particular en la atención a los grupos más vulnerables.

Formular proyectos y poner en práctica acciones para la formación cívica, social, cultural y deportiva de afiliados y aliados que contribuya a fortalecer la cohesión social y la solidaridad, mejore la convivencia familiar y extienda sus beneficios a la comunidad.

Establecer objetivos estratégicos de largo plazo y definir para el corto plazo, metas operativas alcanzables que puedan materializarse y evaluarse.

Establecer objetivos estratégicos de largo plazo y definir para el corto plazo, metas operativas alcanzables que puedan materializarse y evaluarse.

Desarrollar proyectos y llevar a cabo acciones con perspectiva de género y trabajar en favor de la igualdad entre hombres y mujeres respecto de sus derechos y responsabilidades.

Nueva Alianza y el Individuo:

El respeto irrestricto de los derechos humanos. La dignidad del individuo en su interacción cotidiana. El estado debe respetar los derechos del individuo para realizar su vida en sociedad. Entre estos derechos destaca en el devenir político, el derecho a la libertad de opinión, misma que debe ejercerse entendiendo su esencia como mandato de moral, de tolerancia y constitucionalidad. De la protección y divulgación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com