Acontecimientos Sociales / Nuevas Relaciones Humanas En El Nucleo Familiar Apartir Del Capitulo 6

Nuevas Relaciones Humanas En El Nucleo Familiar Apartir Del Capitulo 6

Ensayos de Calidad: Nuevas Relaciones Humanas En El Nucleo Familiar Apartir Del Capitulo 6
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.112.000+ documentos.

Enviado por:  Kate  08 junio 2011
Tags: 
Palabras: 6388   |   Páginas: 26
Views: 1081

...

voca el deseo de diversión)

Respuesta niveladora: utiliza cualquiera de los patrones anteriores cuando es necesario, pero no se limita a ninguna, se enfoca en resolver el problema.

Capitulo 8

Juegos de comunicación

Los ejercicios contenidos en este capitulo tienen el objetivo de compartir la experiencia interior y disipar la incomodidad por medio de la expresión, para evitar que los impulsos desborden al individuo, elevar la autoestima y facilitar el entendimiento de estos, ya que el entendimiento es el primer paso para el cambio.

Capitulo 9

Las reglas que te rigen

Una regla es una regulación para cualquier acción, tienen que ver con el concepto del deber y son muy influyentes en la familia, pero para que funcionen allí todos deben entenderlas.

Existe un grupo “oculto” de reglas tácitas, mayormente sobre la libertad de expresión, que puede que no todos tengan claras como: expresar lo que se ve o escucha, a quien se le puede manifestar, como proceder cuando desapruebas algo, si se puede preguntar al no entender algo y de ser así como hacerlo.

La mala interpretación y uso de las reglas tácitas puede llevar la mentira y a los tabúes, que son temas de los que no se puede hablar y encima nadie menciona que no se puede hablar de eso, esto propicia que algunos miembros busquen explicaciones en el exterior y aunque no puedan confirmarlas las toman como hechos.

Otro problemas con las reglas familiares es controlar la expresión de los sentimientos y permitirla solo cuando están “justificados” (no deberías sentir eso), en lugar de controlar las acciones basadas en los sentimientos (no lo golpees solo porque estás enojado), cuando los sentimientos no son expresados estallan solos periódicamente.

Una manifestación muy común de la opresión de los sentimientos en la familia es la privación del afecto y buscar que este sea “seguro”, esto deriva de la confusión del afecto físico con el sexo y de los tabúes sobre este, la mayoría aplica la regla “No disfrutes del sexo

en forma alguna”, generalmente inicia con la negación de los genitales como una forma de “protección” para los niños, que junto con el patrón “eres demasiado joven” que considera que los niños y jóvenes son inferiores a los adultos producen graves daños psicológicos.

Otra consecuencia del concepto de que los adultos son superiores a los niños y jóvenes son los “secretos familiares” que ocultan las conductas y/o errores del pasado de los adultos para conferirles autoridad moral para controlarlos en base a que ellos “nuca se equivocan”.

Cualquier regla que impida la libertad de expresión tiene como consecuencia el desarrollo de un individuo restringido.

Capitulo 10

Sistemas: ¿abiertos o cerrados?

Un sistema es un conjunto de partes individuales que funcionan relacionándose entre sí y consiste de lo siguiente: Objetivo, partes esenciales, orden de funcionamiento energía y formas de interacción con el exterior; los hay de dos tipos: abierto y cerrado.

En un sistema cerrado las partes ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.112.000+ documentos