ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OBSERVACIONES DE SECUNDARIA


Enviado por   •  30 de Junio de 2013  •  758 Palabras (4 Páginas)  •  1.671 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

El objetivo de este trabajo es evidenciar todos y cada uno de los aspectos que pude apreciar en los adolescentes respecto a las observaciones de mi visita a la Escuela Secundaria Técnica No. 39 ubicada en la tenencia de Chupio localizada en el municipio de Tacámbaro, Michoacán.

También cabe mencionar el contexto tanto en la localidad como en la institución; asimismo la forma de trabajo de los profesores e información adicional que recopile por medio de una entrevista a un alumno de la misma Escuela Secundaria

LOCALIDAD (contexto)

Esta tenencia cuenta con un preescolar, una primaria, secundaria y una escuela de nivel medio superior CBeta 69 (preparatoria). La primaria y secundaria se encuentran a solo un par de cuadras de la plaza principal, puesto que el pueblo es muy chico, también podemos observar una tienda a borde de carretera, sin duda alguna de las tiendas más grandes de la tenencia.

Cuentan con un salón ejidal, una cancha de basquetbol y restos de lo que fuera la hacienda y en ella un molino de agua que en su momento serbia para moler caña de azúcar; la cual, junto con la agricultura son una de las actividades principales de los pobladores.

Es una zona rural un poco marginada; pero, encaminada a la urbanización puesto que poco a poco va llegando la tecnología a esta zona. Ya que no cuenta con muchos centros de cómputo (ciber). Ni tampoco con señal para los teléfonos celulares, hasta las orillas del pueblo.

INSTITUCION (contexto)

Mencionado anteriormente la Escuela Secundaria se encuentra a 2 cuadras de la plaza, frente a ella se encuentra la primaria, por un costado esta la plaza de toros y del otro lado hasta la parte trasera está ubicado un barranco con un rio que separa a la Secundaria de la Preparatoria

La escuela se encuentra en muy buenas condiciones, sus aulas y oficinas son aptas para ofrecer una educación de buen nivel, cuentan con una biblioteca, un salón asignado para banda de guerra y talleres, así como la cancha de futbol. También existe un área recreativa “La Ziranda” que fue donde nos obsequiaron un grato desayuno.

PROFESORES (formas de trabajo)

Este aspecto me intereso bastante porque cada uno de los profesores están comprometidos con su trabajo y empeñados en hacerlo de la mejor manera, los alumnos colaboran con todos sus maestros.

Observe que existe la confianza tanto de alumno  maestro y viceversa: maestro alumno.

Y eso es bueno porque los alumnos no se quedan con duda alguna acerca de la materia.

Y significa que la gran mayoría de los alumnos están enfocados en sus estudios, ya que al tener hora libre van

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com