ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Objeto del derecho


Enviado por   •  16 de Julio de 2014  •  244 Palabras (1 Páginas)  •  301 Visitas

Objeto del derecho: Son las relaciones jurídicas que se forman entre las personas o sujetos del derecho, tienen siempre un propósito determinado, que es la finalidad perseguida al formar el vínculo. En otras palabras, se le llama objeto del derecho a lo que cae bajo el poder de un individuo, y contenido de los mismos lo que podemos obtener a raíz del derecho.

Ejemplos:

-La compraventa tiene por objeto la entrega de la cosa y el pago del precio de lo vendido.

-El contrato de trabajo persigue la realización del servicio y el pago del salario.

Esto yo lo tengo de otro modo pero haber chequea si está bien igual causa.

Clasificación de los objetos del derecho:

Los Bienes: Son aquellas cosas de que los hombres se sirven, y todos los objetos que por útiles y apropiables sirvan para satisfacer las necesidades humanas.

• Hechos jurídicos: Se caracteriza porque produce un efecto de Derecho que no ha sido querido. “Es, en opinión de Couture, un evento constituido por una acción u omisión involuntaria (pues, de ser voluntaria, constituiría el acto jurídico) o por una circunstancia de la naturaleza que crea, modifica o extingue derechos” .

• Los valores adscritos a la personalidad humana: Tales como la libertad, el honor, la buena fama, pueden ser perjudicados y el ofensor debe compensar el daño moral obrado, porque poseen indudable importancia de objetos jurídicos.

• Los valores institucionales: El estado y sus múltiples manifestaciones (documentos, monedas, actos, etc.) se hallan amparados por el derecho.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com