ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Objetivos Económicos Del Producto Turistico


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  746 Palabras (3 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

El producto turístico es principalmente un conjunto de servicios, compuesto por una mezcla o combinación de elementos de la industria turística.

Los productos turísticos son ofertas de diferentes tipos que se preparan para ser brindadas al turista en forma de actividades y servicios, mediante el empleo de diferentes tecnologías y/o instalaciones. Deben ser capaces de motivar visitas a un lugar tanto por un corto tiempo hasta de varios días, para satisfacer un interés o necesidad específica de determinados servicios: recreativos, naturales, culturales, de salud u otros, o una combinación de varios de ellos, y que, además, propicien las mejores experiencias.

Dentro del producto turístico se pueden mencionar 3 objetivos:

a. Social: Este se refiere a la creación de nuevos empleos, estimular la creación de nuevas empresas y la creación de nuevas actividades turísticas.

b. Económico: Como atraer inversión extranjera y analizar qué tan viable es económicamente la empresa

c. Expansión: Cuando la empresa logra una estabilidad económica busca la expansión de su producto a fin de planificar y buscar inversión

VARIABLES DEL OBJETIVO ECONÒMICO DEL PRODUCTO TURÌSTICO

Existen 11 variables dentro del objetivo económico que son:

1. RENTABILIDAD: Se denomina a la rentabilidad a la medida del rendimiento que en un determinado periodo produce los capitales utilizados en el mismo. Esto supone la comparación entre la renta generada y los medio utilizados para obtenerla con el fin de permitir la elección entre alternativas.

2. SOLVENCIA: Es la capacidad de poder satisfacer las deudas, y por consecuencia que no se tienen estas.

3. LIQUIDEZ: Es poder tener la disponibilidad de los medios y recursos económicos para realizar pagos.

4. APALANCAMIENTO: Es simplemente usar endeudamiento para financiar una operación. Tan sencillo como eso. Es decir, en lugar de realizar una operación con fondos propios, se hará con fondos propios y un crédito. La principal ventaja es que se puede multiplicar la rentabilidad y el principal inconveniente es que la operación no salga bien y se acabe siendo insolvente.

5. PRUEBA DEL ÀCIDO: Mide la capacidad más inmediata que posee una empresa para enfrentar sus compromisos a corto plazo.

6. PUNTO DE EQUILIBRIO: Es el punto en donde los ingresos totales recibidos se igualan a los costos asociados con la venta de un producto (IT = CT). Un punto de equilibrio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com