ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Objetos Y Soluciones Del Area Funcional De La Jubilacion


Enviado por   •  14 de Febrero de 2012  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  763 Visitas

Página 1 de 2

Objetivos y soluciones del área funcional de la jubilación

8 millones de jubilados por la seguridad social

El estado económico, el bienestar social y la salud mental y física están interconectados y las relaciones entre ellas son cada vez más estrechas conforme aumenta la edad.

En este área buscamos que el paso a la jubilación no se vea afectado en su vida cotidiana y en las actividades diarias. Aunque la jubilación es a los 65 años y aun se dispone normalmente de un nivel de autoeficiencia alto el paso de los años pueden achacarles distintos problemas como puede ser el realizar la comida, la limpieza del hogar o el simple desplazamiento. Refleja la habilidad de los individuos para desarrollar actividades y papeles que son parte de la vida independiente y productiva. Estas habilidades influyen notablemente en la calidad de vida, tan importante para la salud y bienestar de las personas mayores. La capacidad funcional del anciano incluye una compleja mezcla de factores psicopatológicos, de comportamiento, cognitivos y sociales.

El objetivo mas remarcado dentro del área funcional es el

mantenimiento de las actividades básicas de la vida diaria encontrando algún entretenimiento que le ocupe las horas que antes las desarrollaba en la vida laboral activa

Facilitar el acceso a la cultura, actividades de ocio.

Fomentar la participación social y asociacionismo, así como el voluntariado.

Su función principal consiste en preparar a los trabajadores para que comiencen la jubilación con un “enfoque positivo” que les permita el máximo bienestar individual y social en esta nueva etapa vital.

Hay acuerdo en que lo esencial para una valoración global incluye tres áreas: actividades de la vida diaria, salud mental y salud física. Además el soporte social y los recursos económicos, tienen su importancia como parte del ambiente en que la gente vive.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com