ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obra Casa De Muñecas


Enviado por   •  27 de Junio de 2011  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  3.193 Visitas

Página 1 de 3

...

juzgar a la mujer quien no puede tomar sus decisiones y si lo hace comete un “delito” y merece castigarse con el maltrato, humillación y desprecio del hombre.

Y mostrar que la sociedad de esa época tenía una idea muy equivocada de cuál es el papel de la mujer en la familia y en la sociedad.

CONTEXTO DE RECEPCIÓN DE LA OBRA:

Muestra la injusticia en que han vivido las mujeres a las que aún se les maltrata y hace de menos no sólo en sus hogares sino también en los trabajos y en la sociedad y hace pensar en que las mujeres deben tener el mismo trato y derechos que los hombres.

EXPLICA EL CONTEXTO DE PRODUCCIÓN DE LA OBRA:

Escrita y presentada ante la sociedad moralista y conservadora de la Europa (Noruega) del Siglo XIX, critica fuertemente las normas matrimoniales de ese tiempo y que la mujer sea tratada como un objeto, una muñeca sin voluntad.

ANOTA Y DESCRIBE A LOS PERSONAJES (principales):

**Nora, la protagonista y heroína, debe mostrar el bien y la virtud de una mujer, lucha entre lo bueno y las reglas o normas sociales establecidas que la hacen confundirse en lo que debe ser y hacer.

Duda en dejar de ser la muñeca que era -con su padre y sus muñecas primero; y con su marido y sus hijos después y eso la hace vivir siempre en tensión.

**Helmer (esposo de Nora) Es como un muro ante su mujer. Las inquietudes de ella chocan constantemente contra él, no la entiende , le importa más el qué dirán y tiene un extraño concepto de honor, representa la moralidad establecida.

**El doctor Rank, Es la tabla de salvación de Nora a la que ella no se quiere agarrar.

Tiene una enfermedad inconfesable por los perjuicios de la época; sabiendo que va a morir lo acepta y se convierte en un hedonista, gozando el poco tiempo que le queda de vida.

**Cristina, amiga íntima de la infancia de Nora estuvo ligada también con Krostag, y por ello está en el centro de los intereses de ambos. Es el personaje más maduro, en el cual el ser sacrificado por los demás es la razón de v

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

ivir, por ello se enfrenta a todo sabiendo lo que quiere y luchando por ello. Pudo evitar que Helmer se enterase de lo del préstamo, pero cree necesario que su amiga se enfrente a la realidad.

**Krostag, es el antagonista de la obra, aun habiendo cometido un pecado no mucho más grave que el de Nora, por ello lucha desesperado y se aferra a lo que puede para no volver a caer. Es el caso más claro de víctima y verdugo, pues es el que mejor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (57.2 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com