ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obras Preliminares


Enviado por   •  12 de Mayo de 2013  •  237 Palabras (1 Páginas)  •  507 Visitas

para determinar una línea básica debidamente amojonada y acotada, con referencias (a puntos u objetos fácilmente determinables) distantes bien protegidas y que en todo momento sirvan de base para hacer los replanteos y nivelación necesarios.

El replanteo y nivelación de la obra será ejecutado por el Contratista, utilizando personal experto y equipos de precisión.

Antes de iniciar las obras, el Contratista someterá a la aprobación del Interventor la localización general del proyecto y sus niveles, teniendo presente que ella es necesaria únicamente para autorizar la iniciación de las obras.

Descapote o Deforestación y Limpieza

Consiste en limpiar el terreno de malezas, árboles y tierra natural o capote, de allí viene en nombre de descapote.

Antes de iniciar él descapote y limpieza, deberá determinarse la localización aproximada para limitar el descapote de las áreas requeridas para la ejecución del proyecto.

Si existen árboles, se determinará cuales deben ser trasladados, podados o trasplantados pues no es necesario que se corten todos, se pueden dejar algunos siempre y cuando no dañen la construcción futura con la raíz, servirán de adorno y sombra para climas cálidos.

Proceso de Ejecución

* Cortar árboles, arbustos y maleza.

* Seleccionar la madera aprovechable redonda o para aserrar.

* Levantar la grama aprovechable. Es factible almacenarla 60 días, si se prevé su reutilización en el sitio de la obra.

* Retirar la capa vegetal o tierra negra y raíces. La tierra negra puede ser aprovechada para zona de jardines proyectados y, en tal caso, puede

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com