ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primera comunión


Enviado por   •  25 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 2

Primera comunión

26 de octubre del 2013

Monición Inicial:

Nos reunimos como pueblo de Dios para asistir y participar en la Primera Comunión de estos niños. Nuestro Colegio, se alegra y se viste de fiesta para recibirlos con alegría como miembros de la Iglesia de Jesús. Nos unimos a su felicidad junto con sus padres y amigos y le pedimos al Señor que al recibir su Cuerpo y su Sangre, este alimento nos fortalezca y anime a trabajar en la construcción del Reino.

MONICIÓN ANTES DE LAS LECTURAS:

Junto con la participación en la mesa del altar, comulgamos también en la mesa de la Palabra de Dios que es para el creyente alimento y manjar. Especialmente hoy saboreamos esta Palabra, porque hay algunos miembros de nuestra comunidad que se van a unir en la mesa eucarística.

Escuchemos con atención.

MONICIÓN ANTES DE LA COMUNIÓN:

Ha llegado el gran momento: vamos a celebrar ese momento privilegiado y maravilloso con Jesús, comiendo su Cuerpo y bebiendo su Sangre. Que el Cuerpo y la Sangre de Jesús nos unan siempre en el amor con Él y con todos los hombres y mujeres, y nos guarden seguros para la vida eterna.

(Por favor, mantengamos el respeto y el silencio en estos momentos especiales de la Comunión).

Ofrendas: (Padre de Familia)

FLORES

Te presentamos, Señor, este ramo de flores como símbolo del ramo precioso que forman nuestros hijos ante tu altar. Te pedimos por ellos y por todos los niños que este año comulgarán por primera vez: que con nuestra ayuda se vayan abriendo, como las flores, a la vida cristiana, y la llenen del perfume de tu amor. Roguemos al Señor.

LUZ

Señor, los profesores queremos ser esa luz que tú enciendes en los cristianos para iluminar el mundo. Te pedimos por todos los profesores , directivas y catequistas de nuestra comunidad parroquial, por los de nuestra diócesis y por todos cuantos en la Iglesia se dedican a la enseñanza. Que sepamos iluminar la vida con el evangelio y llevar el evangelio a la vida. Roguemos al Señor.

PAN

Como el pan de la Eucaristía, hemos de partir los creyentes nuestro pan con los demás. No estamos de acuerdo con un mundo tan desigual y tan injusto. Ayúdanos, Señor, a los jóvenes, especialmente a los que reciben este año la confirmación, a ser los testigos de un cristianismo al estilo de aquellas comunidades primeras. Que seamos capaces de compartir para que vaya desapareciendo el hambre, la enfermedad, la droga, el sida, la guerra y todas las lacras de nuestro mundo. Roguemos al Señor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com