ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oralidad Y Los Simbolos (codigo Oral, Gestual Y Conico Y Simbolico)


Enviado por   •  1 de Marzo de 2014  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  13.708 Visitas

Página 1 de 2

La oralidad y los simbolos ( código oral, gestual, icónico y simbolico)

En el mundo oral la informacion debe asociarse a las formulas, simbolos y liturguia para potenciar la memorizacion.

La comunicación practica esta situada entre las areas de influencia de los simbolos: los simbolos producen retroalimentacion de la comunicación practica ( narradores orales mediadores, difuncion de la cultura continua.

Los simbolos ayudan a conservar informacion y convierten la comunicación presencial en un proceso magico, unico.

Los simbolos aparecen como lo haces de significaciones que pueden adquirir mas significados o cambiarlos según el contexto. Los contextos forman parte de su sentidos.

Es la oralidad, pues, algo primitivo y heredado, que constituye en lenguaje en sí desde el principio. Es una forma comunicativa que va desde el grito de un recién nacido hasta un diálogo generado entre amigos. El texto oral se percibe a partir de sonidos que operan como instancias concretas de un sistema de unidades abstractas, los fonemas. Ong sostiene que el habla es la raíz de la escritura ya que no concibe la existencia de la escritura sin su antecesora. Este autor distingue dos tipos de oralidad, a saber la oralidad primaria y la oralidad secundaria.

- Oralidad primaria: ONG define a la Oralidad Primaria como la forma de comunicarse de las culturas con un carácter de permanencia e independencia de la escritura.

En el intervalo que va de la primera a la segunda guerra mundial, surgió la instrumentalización de las tecnologías de la comunicación moderna, destinadas a la creación de un lenguaje altamente sofisticado, para la propaganda Política –primero- y después para la comercial. En este período también surgieron los primeros intentos de crear un análisis crítico del discurso, lo que mas tarde se conocería como comunicación de masas. A esta etapa, caracterizada por una cultura dominada por las formas orales de la comunicación de masas, ONG la llamó Secondary Orality.

- Oralidad

Leer Ensayo Completo Suscríbase

secundaria: La cultura está dominada por las formas orales de la comunicación de masas, la instrumentalización de las tecnologías de comunicación y el uso de un lenguaje altamente sofisticado. Esta oralidad se manifiesta principalmente en las sociedades avanzadas, que poseen la escritura como soporte de la memoria.

Codigo oral

Sus mensajes nos llegan a travez de los sentidos (como sonidos analizables como fonemas en las lenguas orales y como configuraciones pre convenidas en lenguaa de señas).

Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com