ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ordenamiento Fiscal


Enviado por   •  4 de Abril de 2014  •  207 Palabras (1 Páginas)  •  244 Visitas

1. Ordenamiento Fiscal

Ordenamiento Fiscal o Legislación Fiscal. Tiene como toda ley una base legal que se rige a la constitución política de la República de Guatemala. Su origen o su base, el cual tiene como principio la CORRIENTE NORMATIVA dice que el ordenamiento fiscal está formado por la sociedad, por los mecanismos que producen las normas. Segundo Origen CORRIENTE CONSTITUCIONAL establece que el ordenamiento fiscal está formado por la sociedad. Toda ley está compuesta por características o fines por la cual se hace. El ordenamiento fiscal su principal característica es la estabilidad de las normas.

Es sinónimo de legislación fiscal, en consecuencia es el conjunto de leyes que regulan el ámbito fiscal, entendiendo como tal la rama del derecho que tiene por objeto el estudio de un conjunto de normas jurídicas que de acuerdo con determinados principios comunes a todas ellas, regulan el establecimiento, recaudación y control de los ingresos de Derecho Público del Estado derivados del ejercicio de su potestad tributaria, así como las relaciones entre el propio Estado y los particulares considerados en su calidad de contribuyentes.

Funcionamiento

Sirve para crear garantías a los contribuyentes, entendido esto como la protección de los ciudadanos contra los abusos o arbitrariedades de la eventual Dirección Nacional de Tributación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com