ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organismos Que Regulan Los Medios De Comunicación


Enviado por   •  24 de Mayo de 2014  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 2

Leyes que regulan el papel de los medios de comunicación.

En la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos se estipula en el capitulo uno de las garantías individuales hay dos artículosesenciales como lo es el artículo 6° que dice:

La manifestación de las ideas no será objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa, sino en el caso de que ataque a la moral, los derechos de tercero,provoque algún delito, o perturbe el orden público; el derecho de réplica será ejercido en los términos dispuestos por la ley. El derecho a la información será garantizado por el Estado.

I. Toda lainformación en posesión de cualquier autoridad, entidad, órgano y organismo federal, estatal y municipal, es pública y sólo podrá ser reservada temporalmente por razones de interés público en lostérminos que fijen las leyes. En la interpretación de este derecho deberá prevalecer el principio de máxima publicidad.

II. La información que se refiere a la vida privada y los datos personales seráprotegida en los términos y con las excepciones que fijen las leyes.

Otro es el artículo 7° esta dice lo siguiente:

Es inviolable la libertad de escribir y publicar escritos sobre cualquier materia.Ninguna ley ni autoridad puede establecer la previa censura, ni exigir fianza a los autores o impresores, ni coartar la libertad de imprenta, que no tiene más límites que el respeto a la vida privada,a la moral y a la paz pública.

Claro que en la Declaración Universal de los Derechos Humanos hay varios artículos de gran importancia en cuestión a la comunicación y al transmitir ella uno de elloses el articulo 19 en el se lee: "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y de recibirinformaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión."

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com