ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organizaciones Empresariales En Rep Dom Y Su Clasificacion


Enviado por   •  20 de Marzo de 2013  •  2.201 Palabras (9 Páginas)  •  3.619 Visitas

Página 1 de 9

INTRODUCCION

Hoy en día en la Republica Dominicana existen diversas organizaciones empresariales las cuales constituyen un elemento importante en el esquema productivo nacional, jugando un papel relevante en el desarrollo económico del país, por su aporte a las utilidades del país, a la generación de empleos y que por su marcada característica la convierten en un factor de estabilidad política y social.

La gran variedad existente de dichas organizaciones hacen que sean necesarios realizar una serie de clasificaciones, por criterio de estas, para que así se pueda realizar un estudio más ordenado y sencillo de ellas.

Las clasificaciones más comunes de las empresas son por sector económico, tamaño, propiedad, conformación legal y tipo de actividad.

Refidomsa - Refinería Dominicana de Petróleo, S.A.

La refinadora estatal de República Dominicana, Refidomsa, se dedica a la producción y suministro de petróleo, combustibles y GLP. La compañía posee y opera una refinadora de hidrocarburos y derivados ubicada en las cercanías del puerto Haina Occidental. Tiene una capacidad instalada de 34.400b/d, lo que equivale aproximadamente al 25% de las necesidades de combustible del país. Sus principales productos son: gasolina, gasoil, GLP, kerosene, avtur y fuel oil. Refidomsa pasó a manos del Estado en agosto de 2008, después de que Shell Group vendiera el 51% de sus acciones. El restante está en manos de la venezolana PDVSA, que se incorporó hace poco como socio estratégico en 2011. Refidomsa fue fundada en 1973 y tiene su sede en Haina.

Clasificación:

Sector económico: Extractiva

Tamaño: Grande

Propiedad: Mixta

Conformación legal: Sociedad anónima

Tipo de actividad: Empresa Primaria

Cervecería Nacional Dominicana

Cervecería Nacional Dominicana es la principal productora de cerveza de la República Dominicana propiedad de AmBev y Grupo León Jiménez fundada en 1929 por el empresario estadounidense Charles H. Wanzer. Dio a conocer su principal marca Presidente en 1935, y desde entonces se ha expandido con otras marcas como son Bohemia Especial, The One, entre otras. Las dos primeras son las cervezas populares de distribución masiva, y la tercera de comercialización y distribución segmentada. CND también distribuye productos bajo alianzas con otras compañías internacionales como Miller, Löwenbräu, entre otras; además incluye una marca de ron.

Su complejo de fábrica actual fue inaugurado en 1951. Emplea a 2,500 personas y produce hasta 500 millones de litros de cerveza.

Sector económico: Industrial

Tamaño: Grande

Propiedad: Privada

Conformación legal: Compañía por Acciones

Tipo de actividad: Secundarias

Compañía Dominicana de Teléfonos (Codetel),

Compañía Dominicana de Teléfonos (Codetel), antes Verizon Dominicana, es una empresa privada proveedora de servicios completos de telecomunicaciones en República Dominicana. Subsidiaria de total propiedad de América Móvil, provee servicios de voz locales, de larga distancia e inalámbricos, junto con servicios de datos avanzados y su nuevo servicio de IPTV denominado Claro TV, para aproximadamente cuatro millones de clientes. El servicio móvil de la empresa opera bajo el nombre de Claro y, actualmente, está en proceso de construir una red GSM para reemplazar la plataforma CDMA.

Sector económico: Servicios

Tamaño: Grande

Propiedad: Privada

Conformación legal: Compañía por acciones

Tipo de actividad: Terciaria

Orange Dominicana

Orange nace en Inglaterra en el año 1994 en un mercado de cuatro operadores con el ambicioso objetivo de ser la opción uno en comunicación inalámbrica. Para lograrlo, Orange se enfocó en construir una identidad fuerte, refrescante y clara que le diferenciara de un mercado lleno de ruido con un lenguaje técnico y esquemas de precios complicados.

Sector económico: Servicios

Tamaño: Grande

Propiedad: Privada

Conformación legal: Sociedad Anónima

Tipo de actividad: Terciaria

Brugal & Co.

Es una marca que comercializa ron de la República Dominicana a nivel internacional. La compañía, única en el mundo que lo produce íntegramente en éste país, cuenta con una destilería en San Pedro de Macorís y una planta de envejecimiento y embotellado en Puerto Plata. Entre sus variantes más extendidas destacan Brugal Añejo y el Brugal Blanco Especial.

Sector económico: Industrial

Tamaño: Grande

Propiedad: Privada

Conformación legal: Compañía por Acciones

Tipo de actividad: Secundaria

Comité de Zonas Francas de las Américas

El Comité de Zonas Francas de las Américas (CZFA) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro y apolítica, que apoya el fortalecimiento de las zonas francas de América Latina y su adaptación a las cambiantes condiciones del comercio mundial.

Esta representa los intereses de más de 200 zonas francas instaladas en toda América Latina, con más de 10 mil empresas trabajando, 2.1 millones de trabajadores directos, 4 millones indirectos y con exportaciones superiores a los 30 mil millones de dólares.

Sector económico: Industriales

Tamaño: Mediana

Propiedad: Pública

Conformación legal: Sociedad Anónima

Tipo de actividad: Secundarias

Banco central de la República dominicana

El Banco Central de la República

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com