ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organizaciones Sociales


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2012  •  818 Palabras (4 Páginas)  •  433 Visitas

Página 1 de 4

Organizaciones sociales.

Al examinar la vida propia, se llega a la conclusión de que las organizaciones invaden a la sociedad y, en consecuencia, la existencia diaria; es decir, casi todo mundo se desenvuelve en diferentes organizaciones, como la familia, la escuela, la universidad, la oficina, la iglesia, los clubes, etc. Así pues, las organizaciones influyen en múltiples aspectos de la sociedad, tomando muy diversas formas y representando distintos sistemas de valores dentro del complejo social al cual pertenecemos.

Es importante reconocer que el concepto de organización procede del hecho de que el individuo es incapaz de satisfacer todas sus necesidades y deseos por si mismo.

La razón de que existan las organizaciones es que ciertas metas solo pueden alcanzarse mediante la acción concertada o la coordinación de esfuerzos de algunos grupos. En un sentido más amplio la organización es un sistema integrado por individuos.

La organización tiene ciertas características como:

• La organización debe concebirse como un sistema abierto; es decir que tiene múltiples relaciones con el ambiente.

• La organización debe concebirse como un sistema con múltiples propósitos o funciones necesarias para integrar y coordinar.

• La organización conlleva muchos subsistemas yen interacción dinámica.

• La organización existe en un ambiente dinámico.

Este conjunto de procesos, plenamente diferenciados e integrados en un sistema, es lo que define a la organización.

Cabe señalar que una organización esta constituida por una serie de fuerzas o factores que influyen en mayor o menor grado, a través de una interacción.

Así mismo una organización recibe insumos que procesa y, al terminar de transformarlos entrega bienes y servicios.

Otra manera de estudiar las organizaciones es mediante tres características de ellas: el comportamiento, la estructura y los procesos.

Como se ha visto las organizaciones son instrumentos vitales de cualquier sociedad. Por una parte proporcionan bienes y servicios que satisfacen necesidades, y por otra crean el ambiente en el cual se pasa la vida propia.

Definiciones de organización

El desarrollo histórico de la humanidad se explica mejor a través de las organizaciones sociales y del cambio organizacional entendido en términos histórico sociales.

Al crecer la población mundial, la demanda de productos creció y se operaron sustanciales tanto en la producción de manufacturas como en las formas de organización.

El concepto de organización se trata principalmente en dos campos de estudio y aplicación; el que corresponde a las ciencias sociales y del comportamiento (sociología, antropología y psicología) y el específico económico empresarial. El primero designa una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com