ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Orientacion


Enviado por   •  18 de Julio de 2013  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 2

La finalidad de este curso es que encuentres formas que te ayuden a tener un mejor aprendizaje en la preparatoria.

Sin embargo, primero debes saber que al entrar a esta institución tan reconocida y valiosa como es la Universidad Autónoma de Nuevo León, no es nada fácil porque tendrás que llevar derechos y obligaciones y hay que seguirlos al pie de la letra para que puedas permanecer en la institución.

Es importante recalcar que comienza una nueva etapa, tanto en nuestras vidas, como en nuestra educación y tenemos que aprovecharla al máximo, en este curso se mostraran algunas estrategias básicas para un mejor rendimiento en el estudio y por lo tanto en los conocimientos.

Uno de los objetivos de este curso propedéutico es que conozcamos, comprendamos y practiquemos las habilidades y competencias a desarrollar en esta etapa de la preparatoria para un mayor éxito en la vida, en el curso iremos repasando y practicando las habilidades aplicando diferentes actividades para que refuerces lo que sabes o te des una idea de lo que tratara la materia a lo largo del semestre.

Desarrollo

En este curso primero vimos lo que eran las competencias generales, que para hacerlo debemos definir metas y dar seguimiento a sus procesos, proponer maneras de solucionar un problema en un proyecto, aportar puntos de vista y sobretodo considerar la opinión de las demás personas, resolver conflictos personales y sociales, desarrollar técnicas de aprendizaje, trabajar y participar con una actitud positiva en los diferentes roles de las tareas asignadas.

En este curso vimos 3 etapas la primera era “La universidad y yo” donde encontramos los siguientes apartados:

•Esta es tu universidad Ahí nos daban la bienvenida a la universidad donde nos presentaron la misión que tiene.

•Leyes y reglamentos Que son normas que tenemos que seguir para evitar ser expulsados o tener algún reporte o una llamada de atención.

•Reglamento general de becas Ahí nos mencionaron quienes podían obtener alguna beca y como obtenerla.

•Bibliotecas Los diferentes espacios que tienen los jóvenes universitarios para realizar trabajos y tareas.

•Programas Los diferentes bachilleratos con los que cuenta la universidad ya sea general o bilingüe.

La segunda etapa era “Habilidades del pensamiento” donde vimos que las habilidades mas básicas eran observar, comparar, clasificar y clasificar jerárquicamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com