ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen Del Estado


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2011  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  602 Visitas

Página 1 de 2

Para empezar, definiré que es el estado: éste es una estructura social que elberga dentro de sí otras agrupaciones humanas distintas de grupos sociales de grado inferior; como es la familia. Que esta formada por un conjunto de instituciones involuntarias, que tiene el poder de regular la vida sobre un territorio determinado

Se puede decir que el origen del estado es un intento de solución a los conflictos sociales con el surgimiento de un excedente de producción del que se apropian los grupos sociales que crean una estructura que les permite el mantenimiento de las diferencias dentro de una misma sociedad.

El Estado también se compone de elementos los cuales son; población, territorio, gobierno y soberanía, ya que sin ellos no eistiria el estado.

En términos jurídico – político se le debe a Maquiavelo, cuando introdujo esta palabra en su obra "El Príncipe" al decir: "Los Estados y soberanías que han tenido y tiene autoridad sobre los hombres, fueron y son, o repúblicas o principados. Los principados son, o hereditarios con larga dinastía de príncipes, o nuevos; o completamente nuevos, cual lo fue Milán para Francisco Sforza o miembros reunidos al Estado hereditario del príncipe que los adquiere, como el reino de Nápoles respecto a la revolución de España.

Mientras que Platón dice que la estructura del Estado y del individuo son iguales, y con ello, analiza las partes y funciones del Estado y posteriormente, las del ser humano, pero Aristóteles, por su parte, declara que el Estado existe por naturaleza, y por tanto, es anterior al hombre, no por ser éste autosuficiente y solo podrá serlo respecto al todo, en cuando a su relación con las demás partes, complementando su expresión al decir, en base a su Zoon Politikón, que quien no convive con los demás en una comunidad, "o es una bestia, o es un dios".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com