ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ornato Limpieza De Vias Y Espaciopublico


Enviado por   •  17 de Marzo de 2015  •  818 Palabras (4 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 4

Ciudad de Guatemala, 17 de junio de 2008/ Más de 1,100 trabajadores municipales se encargan de mantener limpia la ciudad de Guatemala, una ardua labor que permite a los capitalinos y personas de otros municipios transitar, convivir y desarrollarse en un entorno higiénico, ordenado y agradable.

Las cuadrillas de limpieza trabajan los 365 días del año para recolectar y trasladar unas 347 toneladas de basura que son dejadas a diario, por personas inescrupulosas, en la vía pública.

Pero eso no es todo: el trabajo que se lleva a cabo para mantener limpia la capital también incluye el saneado de más de 40,000 tragantes y 50 mingitorios ubicados en el casco urbano.

Labor permanente

Barredoras mecánicas trabajan en horario nocturno para que la ciudad amanezca nuevamente limpia.

Una de las características que diferencian a los empleados ediles que ejecutan la limpieza de las calles de la ciudad es que, a diferencia de la mayoría, no descansan en períodos de asueto general como Semana Santa y festividades de fin de año, ya que el movimiento de desechos se incrementa, precisamente, para estas fechas.

Por ello, las cuadrillas de limpieza que dan mantenimiento a la urbe trabajan en tres turnos diferentes: de 6 a 13; de 13 a 19, y de 19 a 1 horas.

Cuadrillas atienden llamados

Además del programa cotidiano de labores, las dependencias a cargo de la limpieza del municipio cubren cada día un promedio de 20 denuncias, que van desde llamados para eliminar basureros clandestinos hasta recoger animales muertos sobre la vía pública.

Las cuadrillas se ocupan de solventar el mismo día todas las denuncias recibidas, para lo que se ha destinado una cuadrilla pequeña y un vehículo con palangana.

Otra de las tareas que llevan a cabo es la poda de árboles, cuando las ramas obstaculizan pasos peatonales o dificultan la visibilidad de señales de tránsito.

Herramientas disponibles para mantener limpia la ciudad

Este trabajo permanente está a cargo de varias dependencias ediles: el Departamento de Limpieza y el programa Limpia y Verde, de la Dirección de Obras; cuadrillas distritales de la Dirección de Desarrollo Social, y la Unidad de Mantenimiento de Drenajes de la Empresa Municipal de Agua.

Para ello se cuenta con 62 camiones, dos cargadores frontales, siete barredoras mecánicas y cuatro vehículos con palangana. Asimismo, el Departamento de Limpieza supervisa la labor de los 484 camiones de recolección de basura autorizados por la comuna.

Basureros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com