ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Párroco Acusado De Pederastia No Está Suspendido: Arquidiócesis De Oaxaca


Enviado por   •  5 de Junio de 2012  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  588 Visitas

Página 1 de 2

Oaxaca, Oax.- Luego de los señalamientos efectuados por jóvenes indígenas oaxaqueños, así como clérigos de la Arquidiócesis de Oaxaca, respecto al caso de pederastia del sacerdote Gerardo Silvestre Hernández, la jerarquía católica en la entidad, afirmó que el párroco presuntamente involucrado en los hechos, no se encuentra suspendido.

Mediante un comunicado de prensa, firmado por el vicario judicial adjunto, Zeferino Cruz Joaquín, el apoderado legal, “Francisco Mayrén Peláez” (padre Uvi --quien generalmente se firma Wilfrido Mayrén Peláez--), así como el notario de la Comisión, Pedro Mendoza Nicio, la Curia “aclaró” que el sacerdote fue separado provisionalmente de su parroquia.

Así también, acusó de “linchamiento mediático”, las denuncias públicas presentadas por familiares y párrocos de la misma Arquidiócesis, respecto a este caso en el que al menos 45 menores de edad fueron violados.

“A nadie se le puede acusar sin pruebas ya que eso originaría calumnia y difamación”, señaló la Arquidiócesis y advirtió que lo anterior instituye el tipo penal de daño moral. "No son Ministerios Públicos los periodistas, ni jueces los medios de comunicación", sentenció.

Además, informó que en estricto apego al principio de inocencia, y para evitar confusión, “el sacerdote no fue suspendido de su ministerio, sino solamente separado de su parroquia”.

En la misiva, la jerarquía católica declaró su total y absoluta disponibilidad para investigar y esclarecer los hechos denunciados. “Nos ponemos a disposición de las autoridades correspondientes para coadyuvar en todo lo necesario de manera que se conozca la verdad y se haga justicia a quien corresponda”.

De la misma forma manifestó su “extrañamiento ante la forma en que ha sido tratado el asunto. Nadie desconoce que los delitos deben ser denunciados penalmente ante las autoridades ministeriales y aportar las pruebas necesarias de tal forma que, integrados todos los elementos del tipo penal se libera la orden de aprehensión”.

Así también, informó que la Arquidiócesis ha solicitado verbalmente y por escrito a la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca, que cite a comparecer a todas las personas involucradas en la denuncia, para que “aparezca la verdad y resplandezca la justicia”.

Además, se pronuncian la agilidad de las investigaciones y valoran la confianza de la sociedad en la institución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com