ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PARLAMENTO INFANTIL 2011


Enviado por   •  11 de Octubre de 2011  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  5.508 Visitas

Página 1 de 3

Parlamento infantil 2011

Buenos días personalidades que nos hacen el honor de acompañarnos, buenos días maestros, compañeros estudiantes y todos ustedes que se encuentran aquí reunidos, mi nombre es Yoselin Fabiola Sandoval, soy alumna de quinto año de la escuela primaria Francisco I. Madero, que se encuentra en la comunidad de Ixpalino.

Buenos días personalidades que nos distinguen con su presencia, buenos días compañeros, estudiantes y maestros que se encuentran aquí reunidos, mi nombre es Francisco Javier Madero Meraz, soy alumno de quinto año de educación primaria, de la escuela Francisco I. Madero, en la sindicatura de Ixpalino.

Nos encontramos aquí con ustedes para hablarles de cuatro valores fundamentales e indispensables para que los ciudadanos vivan en armonía en la sociedad que les rodea, tales como: el respeto, tolerancia, responsabilidad y honestidad. Considerando pues que estos deben inculcarse en nuestro plantel de manera permanente, debido a que en la actualidad se habla mucho del tema pero pocos lo ponemos en práctica.

Dichos valores nos permitirán vivir en amistad con nuestra familia, vecinos, personas con las que nos relacionamos y con algunos de nuestros compañeros, porque aunque seguramente en algunos momentos no tengamos las mismas ideas, no por eso debemos de creer que no somos amigos o que estamos en contra, sino que simplemente pensamos de maneras diferentes.

Lo más importante que podemos rescatar de ellos es el que aprendamos a desarrollarlos para trabajar, interactuar y reflexionar sobre su utilidad al aplicarlos en nuestro entorno inmediato, es decir, nuestra vida cotidiana; así pues, al hacer, pensar o decir, hay que reflexionar si esto perjudica a otras personas, porque si bien tenemos libertad para actuar, es ahí donde debemos de recordar lo que es el respeto, no ofender o causar un mal a alguien con lo que hacemos o decimos, actuar con respeto es tener buenas acciones, es no ofender a las personas, es poder usar nuestras ideas y acciones pero siempre para bien.

En la medida en la que logremos todos actuar, aplicando cada uno de estos valores en las sociedades, podrá haber progreso, bienestar y paz, mientras que al carecer de ellos existirían muchas cuestiones como las que acontecen en la actualidad, como las guerras, violencias, inseguridad, extorsiones, robos, entre otros.

De esta forma podríamos pensar en vivir en una sociedad tranquila y segura para todos, iniciando en la familia, estudiando y practicando en la escuela y en la sociedad, una sociedad que todos los niños merecemos.

Hay un proverbio chino que dice “antes de cambiar al mundo, da primero tres vueltas por tu casa” nosotros con este mensaje no pretendemos cambiar al mundo pero si buscamos mejorar nuestra formación como personas.

Sabemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com