ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Hoy tenemos Patria”. El legado del Comandante Chávez


Enviado por   •  30 de Mayo de 2013  •  Informes  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  496 Visitas

Página 1 de 2

“Hoy tenemos Patria”

El legado del Comandante Chávez

El 8 de diciembre del 2013, en su última alocución el Comandante Chávez sentenció con fuerza: “hoy tenemos patria” y con ello resumió su gran legado, porque tener patria es tener independencia, libertad, soberanía. Hoy tenemos patria porque:

En 14 años de revolución el pueblo junto a su líder conquistó el derecho de regir su destino. Por ello, hoy tenemos patria: porque existe el poder popular, hoy tenemos patria porque hay organización en cada comunidad del país, hoy tenemos patria porque la participación se da en cada espacio social, porque se siente el orgullo de ser hijos de Venezuela, hijos de Bolívar y ahora hijos de Chávez.

El pueblo asume el poder: El Poder Popular se evidencia en la capacidad de toma de decisiones en cada Consejo Comunal, Comuna, en cada Proyecto Socio-productivo, en cada Consejo de Trabajadores y Trabajadoras, en cada Consejo Estudiantil. El pueblo asume el poder porque reconoce que sólo así es posible que la patria sea popular y real y no de una élite que menosprecia su esencia venezolana e irrespeta nuestras raíces bolivarianas.

La organización se consolida: Las instancias organizativas se multiplican por toda la nación porque los y las venezolanas hemos encontrado en la organización la fórmula perfecta y necesaria para la soberanía que concede la Constitución Bolivariana de Venezuela. De tal forma, por todos lados surgen nuevos Consejos Comunales, Comunas en Construcción, Proyectos Socio-productivos, Empresas de Propiedad Social directas e indirectas, y otras tantas expresiones populares que garantizan la irreversibilidad del proyecto socialista.

El pueblo es participativo y protagonista: La participación del pueblo en todos los espacios de la vida pública y social, refrendado en la Constitución Bolivariana, crece considerablemente. Ello es producto de la consciencia política resultado de una revolución social transformadora y emancipadora y de un líder que luchó por garantizar el desarrollo de la estructura del nuevo Estado. El pueblo corresponsable de la puesta en práctica de las Leyes Orgánicas del Poder Popular, los planes formativos y culturales, y las Misiones, que garantizan al pueblo los derechos sociales y el avance de la obra de la Revolución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com