ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PEDAGIGAS RECREATIVAS PARA EL MEJORAMIENTO DE LAS CONDICIONES AMBIENTALES


Enviado por   •  26 de Agosto de 2014  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 3

Con la educación ambiental se pretende estimular un compromiso que contribuya al cambio social, cultural y económico, a partir del desarrollo de un amplio abanico de valores y actitudes, tales como la solidaridad, el respeto, la cooperación, la tolerancia, y de habilidades que permitan a todos los ciudadanos formar criterios propios, asumir responsabilidades y desempeñar un papel activo en la construcción de una ciudadanía que cuide el ambiente.

La educación ambiental constituye uno de los pilares fundamentales para alcanzar una gestión adecuada de la relación entre el ambiente y la sociedad, y es justamente el ámbito escolar uno de los espacios más apropiados para llevarla adelante, partiendo de realidades socio-ambientales complejas y vinculadas directamente con las condiciones de vida local. Por ello la educación ambiental es, ante todo, educación para la acción. Actúa ampliando nuestros conocimientos y nuestra conciencia acerca del impacto de la actividad humana sobre el medio, con el objetivo último de contribuir a prevenir y solucionar los problemas inherentes a esta relación compleja. Es un reto hacia una nueva lógica de diálogo entre sociedad-naturaleza y de construcción de un pensamiento crítico y una reflexión sobre el ambiente.

Los residuos sólidos son el subproducto de la actividad del hombre y se han producido desde los albores de la humanidad. Cada día aumentan en cantidad y variedad como consecuencia del incremento de la población humana y del desarrollo tecnológico e industrial. Su disposición final incorrecta ha ocasionado grandes problemas al ambiente, contaminando agua, aire y suelo. Los profesores y alumnos integrantes de esta Investigación sobre manejo de residuos sólidos consientes de esta problemática y aprovechando Esta propuesta de educación ambiental para la comunidad educativa en el manejo integrado de los residuos sólidos, con el fin de crear hábitos en la correcta separación en la fuente. Lo anterior tendía al aprovechamiento de los residuos reciclables y orgánicos y a la disminución de los costos por su disposición final.

El propósito del presente proyecto es ofrecer a los niños y niñas de la institución educativa de Galeras y a los miembros de la comunidad educativa, una serie de actividades lúdicas y recreativas para el mejoramiento de la recolección de las basuras, para lograr el embellecimiento de la institución educativa.

Este proyecto surgió de la preocupación de los altos grados de contaminación debido a las basuras y es de gran importancia por que atreves de el la comunidad educativa adquiere una conciencia ambiental, participando de manera activa. Se busca capacitar mejorar el manejo de las basuras, contribuyendo de esta forma al embellecimiento de la institución educativa además. Se hace necesario formar educandos con cultura ecológica para que estos más tarde se conviertan en multiplicadores de la conservación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com