ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PELICULA "EL VIOLÍN, UNA GUERRA SUCIA EN MÉXICO''


Enviado por   •  17 de Agosto de 2014  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  491 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO

PELICULA “EL VIOLÍN, UNA GUERRA SUCIA EN MÉXICO’’

Esta historia relata una serie de hechos verdaderos, que se vivieron en determinado momento y que aún siguen presentes en la actualidad. La población rural, sigue siendo el grupo más vulnerable y susceptible de injusticias, la marginalidad, la miseria de millones de personas, la represión armada, la carencia de democracia, la pobreza, y el maltrato por otros.

Dentro de los marcos físicos de la sociología, que tienen relación con dicho filme, se encuentra una micro población, donde no existe una autoridad competente, donde todos se conocen entre sí y en el cual sufren del maltrato y desalojo por parte de los que llaman sus adversarios.

La migración, es un factor que se ve presente, pues las personas tienen que huir de su territorio para escapar de esas injusticias, y también de trasladarse a distintos lugares, en busca de una mejor calidad de vida.

También podemos apreciar que las “vías de comunicación”, de laguna forma si son estrechas, pues los mensajes eran enviados y comunicados a través de una persona que solía ser el mensajero, la burocracia se ve presente en la manera en que existe esa figura de “autoridad” por parte de los militares o soldados, quienes abusando de ese poder que se les ha conferido, hicieron de las personas lo que quisieron y jugaron un papel cruel y déspota, pues la violación a los derechos de las personas fueron hechos que se vieron presentes en todo momento.

La muerte de personas inocentes, no tiene justificación alguna, pues solo por hecho de cumplir la encomienda de los de “arriba”, poco les importa la tranquilidad e integridad de los habitantes de esa región.

Las costumbres se ven presentes a la hora en que Don Plutarco, trasmite historias a su nieto, a través de canciones, cuentos e historias, que en un marco de la historia, en un pasado, reflejaría la lucha de los campesinos para que sus tierras fueran respetadas y sus derechos se vieran garantizados, todo ello, en el levantamiento de armas que se da, en contra de los opositores, propiciando una guerra sucia y denigrante.

Sin duda alguna, esta película es un claro reflejo de los diversos acontecimientos que se dieron en nuestro país, y que siguen marcando situaciones presentes y en donde la lucha es constante, pues ahora se dice que cada individuo goza de los llamados derechos humanos, que se encuentran en la constitución, la cual ha servido como instrumento de organización del poder, donde el poder surge de la relación que existe entre dos individuos supra- y subordinados, es decir donde “uno manda y otro obedece”.

Finalmente es una película, en mi opinión, muy agradable y amena, pues el lenguaje natural y coloquial que se interpreta es fácil de entender y de cierta manera de identificar al pueblo mexicano,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com