ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PEMA- Actividad De Metacognicion Etapa 2


Enviado por   •  5 de Octubre de 2013  •  1.675 Palabras (7 Páginas)  •  10.797 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCION

En esta ocasión hablaremos de las agencias de publicidad que es una organización comercial independiente, compuesta de personas creativas y de negocios que desarrolla, prepara y coloca la publicidad, por cuenta de un anunciante que busca encontrar consumidores para sus bienes y servicios difundir sus ideas.

Del consumismo que puede referirse como un sistema político y económico que promueve la adquisición competitiva de riqueza como signo de estatus y prestigio dentro de un grupo social.

Y finalmente del consumo responsable que es un concepto defendido por organizaciones ecológicas, sociales y políticas que consideran que los seres humanos harían bien en cambiar sus hábitos de consumo ajustándolos a sus necesidades reales y optando en el mercado por opciones que favorezcan la conservación del medio ambiente y la igualdad social.

Objetivos y funciones de las agencias publicitarias

Las empresas, grandes y pequeñas, contratan agencias de publicidad para ayudarles a promover sus productos, servicios, eventos y causas. Las agencias de publicidad trabajan con compañías para crear campañas memorables que produzcan el máximo de ventas y visibilidad. Les proporcionan auxilio para determinar los medios apropiados para hacer publicidad. Hacen que sea más fácil identificar claramente su mercado objetivo y se centran en llegar a ellos con mensajes de marketing bien elaborados. Las agencias de publicidad suelen tener planificadores estratégicos que trabajan como intermediarios entre el cliente y el agente. Se aseguran de que las necesidades del cliente se expresen a la investigación y los equipos creativos. También trabajan para asegurar que la información necesaria se transmita al cliente respecto a la investigación creativa, la competencia o cualquier otro factor que de alguna manera pueda afectar la forma del producto que el cliente vende a los consumidores.

Causas del consumismo y sus efectos

El consumismo se ve incentivado principalmente por:

La publicidad, que en algunas ocasiones consigue convencer al público de que un gasto es necesario cuando antes se consideraba un lujo.

La predisposición de usar y tirar de muchos productos,

La baja calidad de algunos productos que conllevan un período de vida relativamente bajo los cuales son atractivos por su bajo costo pero a largo plazo salen más caros, y son más dañinos para el medio ambiente.

Algunas patologías como obesidad o depresión que nos hacen creer más fácilmente en la publicidad engañosa, creyendo con esto que podemos resolver nuestro problema consumiendo indiscriminadamente alimentos, bebidas, artículos milagrosos u otro tipo de productos.

El desecho inadecuado de objetos que pueden ser reutilizados o reciclados, ya sea por nosotros o por otros.

La cultura y la presión social.

Es dañino para el equilibrio ecológico en su totalidad ya que actualmente existen muchos problemas relacionados con el excesivo consumo de recursos naturales que se hace a nivel mundial así como el que los procesos de producción en su gran mayoría generan contaminación.

Al caer en el consumismo aumentamos nuestros gastos de forma innecesaria comprando cosas que pudiéramos evitar o reducir como productos cuya publicidad promete milagros, productos de vida útil baja o productos sustitutos de otros naturales.

Hábitos consumistas de los sustentables

En toda la historia de la evolución del hombres algo que queda muy claro es que los seres humanos cada vez quieren mas, es decir medios de transporte más veloces, medios de comunicación más pequeños y portátiles, con mas accesorios , zapatos más lujosos, comidas más fáciles de prepara e instantáneas, etc. Y no está mal que deseemos cosas mejores, lo que está mal es el uso inadecuado de los recursos, el impacto ambiental que estamos generando y la cultura insensible que inculcamos a nuestra hijos al apartarlos de las cosas primarias y sencillas que los hacen más cercanos al mundo y la naturaleza. El sociedad capitalista en su afán por incrementar el consumo en la población, adopta estrategias casi manipuladoras donde hacen pensar al hombre de tal manera que nos hacen creer que la felicidad esta en tener lo último de moda ya sea la ropa que debes usar por que las estrellas de la televisión la usan, el carro que se llevara a cumplir tus sueños y que te hará ser mejor persona que tus vecinos, lo último en tecnología de celulares, computadores, televisión, etc. Lo lamentable de esa situación es que es un circulo vicioso por que “la tecnología” y “la moda” avanzan tan rápidamente que en poco tiempo los artículos que compraste estarán obsoletos y nuevamente serás inducido a adquirir lo nuevo del momento; un dato impresionante es que en estudios realizados se observo que de todos los artículos que se compran pasados 6 meses solo el 1% permanece o se conserva en casa, el otro 99% se convierte en basura. El problema de este consumo desmedido es que se está viendo afectado el único planeta que tenemos, algo que no medimos o percibimos al comprar algo es todo el proceso que tuvo lugar para que se produjera ese artículos las emisiones de gases, es agua contaminada, los árboles cortados el suelo impactado, las personas mal pagadas, etc. Las consecuencias son cada vez más notorias en nuestro ambiente, las inundaciones, los inviernos prolongados y cada vez más agresivos, los derrumbes, terremotos, temperaturas altas, recursos hídricos escasos, todo esto es solo manifestaciones del daño que ha recibido el planeta.

La solución a esta problemática no está en dejar de consumir sino en que todo los actores que intervienen en la cadena de consumo adquieran conciencia y hagan de este, un proceso más sostenible, es decir que las empresas productoras: diseñar procesos más amigables con el ambiente, que emitan la menor cantidad de gases, los materiales usados puedan ser reciclados y hacer más énfasis en la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com