ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PEMA Problemas Eticos Del Mundo Actual


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  1.259 Palabras (6 Páginas)  •  500 Visitas

Página 1 de 6

Actividad de Aprendizaje

Contestar por escrito a las siguientes preguntas:

1.-¿El crecimiento y el desarrollo son sinónimos de progreso? 2.-¿El progreso siempre camina de manera positiva para la sociedad?

Si porque esta creciendo y al mismo tiempo se esta desarrollando osea viene siendo lo mismo y por consecuente esta progresando. La teoria del bienestar incluye como elementos basicos del estado una politica eficiente que efectue ajustes legales e institucionales con el fin de obtener un eficiente sistema de produccion y distribucion de los bienes y servicios.Hoy dia solamente un quinto de paises en el mundo se le clasifica como desarrollados y son Japon, europa occidental estados unidos y canada.Estos paises se iniciaron como desarrollados a partir del siglo 19 con la industrializacion de gran bretaña.Y si,el progreso camina de manera positiva porque se supone que están progresando y están mejorando.

Actividad de Adquisición del Conocimiento

Analicen la definición de desarrollo que propone la UNESCO y el informe de Desarrollo Humano 2010,asi como el articulo “Desarrollismo” y responde las siguientes preguntas:

1.-¿En que consistió el Programa denominado Alianza para el progreso? R= Dio a conocer los lineamientos generales de su programa en un discurso que pronunció el 13 de marzo de 1961 ante el cuerpo diplomático de las repúblicas latinoamericanas convocado al efecto. La alianza se proponía una década de desarrollo económico planificado y de reforma social en la región.

2.-¿Cuáles eran los objetivos del programa alianza para el progreso? R= Elevar el ingreso per cápita en los países de la región y mejorar su distribución: lograr una diversificación equilibrada de sus estructuras económicas Acelerar el proceso de una industrialización racional; aumentar la producción y la productividad agrícolas; impulsar si fuese necesario programas de reforma agraria y fiscal.

Resumen:

Desarrollo

Esta perspectiva, se considera el concepto desarrollo en sentido amplio, es decir no solo refiriéndose ella evolución creciente o la estabilidad de algunos de los indicadores de la materia económica y social.

Desarrollismo

Acerca del desarrollismo en américa latina es preciso remontarse hasta el fin de la segunda guerra mundial para rastrear sus orígenes. En efecto a partir de esa época el tema de desarrollo económico comenzó a ganar difusión en diversos ámbitos politizados de las sociedades latinoamericanas, así como a escala internacional.

En 1948 se creó la CEPAL, que estaría llamada a desempeñar un papel relevante tanto en el plano doctrinario en cuanto a la planeación y puesta en práctica de iniciativas concretas en materia de desarrollo.

El encargado John F. Kennedy. Dio a conocer los lineamientos generales de su programa en un discurso que pronunció el 13 de marzo de 1961 ante el cuerpo diplomático de las repúblicas latinoamericanas convocado al efecto.

La alianza se proponía una década de desarrollo económico planificado y de reforma social en la región.

Para lo cual los representantes norteamericanos en punta del este notificaron la decisión de su gobierno de colaborar con mil millones de dólares en fondos públicos durante el año inicial y con veinte mil millones a lo largo del decenio.

Crecimiento y Desarrollo:

El crecimiento mide el incremento en la actividad económica en el corto plazo, independientemente de la situación social y ambiental en que viven las personas en largo plazo.

Crecimiento en términos simples, significa más que un largo plazo, lo que busca es que en cada periodo determinado exista crecimiento, el que sea, puede ser poco pero constante.

Una sociedad en desarrollo es aquella que está obteniendo crecimiento, al menos en algunos aspectos, y que ese constante crecimiento promoverá el desarrollo a largo plazo.

Sin

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com