ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PENA DE MUERTE


Enviado por   •  24 de Agosto de 2013  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  988 Visitas

Página 1 de 2

VIOLENCIA DE HOY

En la mayoría de las ocasiones se genera por la falta de educación y/o desempleo. Donde buscar la manera mas fácil de generar ingresos sin llegar a los extremos, puesto que existen personajes que sin ser letrados son buenos ciudadanos.

Existe en Guatemala el fenómeno de la psicosis, todos vivimos afectados emocionalmente, creyendo que al subir a un bus o al salir de nuestras casas podemos ser asaltados e incluso lastimados.

Existe la necesidad de buscar el sustento diario que nos obliga a aventurarnos en una selva de donde se tiene que sobrevivir.

EXISTE VIOLENCIA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN?

Si, porque un medio de comunicación es el encargado de llevar la información a toda una población pero muchos de ellos buscan el morbo y el amarillismo, muestran la violencia y a veces hasta exageran.

El medio de comunicación no es más que una empresa que debe de asumir la responsabilidad de generar ganancias para su bolsillo.

Muchos periodistas llegan a uno de los diferentes periódicos, televisoras o radiodifusoras a querer hacer un cambio, pero se topan con el monopolio y corrupción de los mismos, sin la esperanza mínima de llegar a no corromperse dentro del mismo.

La violencia es parte de este grupo de personas que acorralan a todo un pueblo, donde a veces hasta colaboran para que haya mas violencia con el simple hecho de que dan ejemplos o ideas de como hacer fechorías, y asi obtener mas ventas o el dichoso rating.

CUAL ES LA IMPORTANCIA DE LA LABOR QUE SE TIENE COMO COMUNICADOR?

El conocer la historia de nuestro país, para poder brindar una mejor comunicación y difundir verazmente, sin ser de aquellos que buscan la noticia solo para incrementar mas los bolsillos de estos medios.

Debe de ser objetivo y no llegar a los extremos de informar solo pro el morbo y el amarillismo.

ARTICULO

LA PENA DE MUERTE GENERA MAS VIOLENCIA?

En Guatemala, la falta de comunicación e información a la sociedad crea opiniones diversas sobre el tema PENA DE MUERTE.

La pena de muerte es vista desde el punto de vista LIMPIEZA SOCIAL, utilizándole como herramienta para acabar con la delincuencia.

Pero, hasta donde la pena de muerte verdaderamente deja de crear violencia, porque sí se está a favor de ella, faltamos el respeto a la vida; y si estamos en contra estaremos a favor de los evidentemente culpables de perpetrar la integridad y vida de los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com