ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PERITO MERCANTIL CONTADOR PUBLICO


Enviado por   •  7 de Octubre de 2014  •  3.207 Palabras (13 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 13

INDICE

Introducción………………………………………………………………………...

I- Tema de investigación- -……………………………………………….…

II- Planteamiento del problema……………………………………………

⦁ Objetivos de investigación

⦁ Preguntas de investigación

⦁ Justificación

⦁ Viabilidad

⦁ Consecuencias de la investigación

III- Marco Teórico………………………………………………………....

IV- Alcance de la investigación……………………………………………..

⦁ Hipótesis de la investigación / variables……………………………....

⦁ Diseño de la investigación………………………………………………

⦁ Instrumento de investigación……………………………………………

⦁ Plan de investigación…………………………………………………….

⦁ Resumen del diseño metodológico……………………………………...…

⦁ Conclusiones…………………………………………………………………

⦁ Recomendaciones………………………………………………………...…

⦁ Bibliografía…………………………………………………………..………..

⦁ Anexos………………………………………………………………….........

INTRODUCCIÓN

El propósito de la presente propuesta es dar a conocer cómo influye el embarazo en la vida escolar de las adolescentes, cuáles son sus causas, riesgos y consecuencias.

Éste tipo de problema social no es reciente, ya que el embarazo entre las mujeres menores de 18 años se ha definido como un problema a partir de 1985. En la actualidad se ha expandido considerablemente en nuestro país y de manera particular en la aldea de Las Delicias San José de Comayagua.

En Honduras, por cada mil parturientas registradas anualmente en los hospitales públicos, 140 tienen entre 13 y 18 años, según el Programa de Acción de la Conferencia Internacional sobre Población y Desarrollo.

El embarazo en la adolescencia es ya un problema económico, educativo y de salud pública de considerable magnitud, que afecta a las adolescentes en su vida física, psicológica y social, donde una de sus limitantes es la educación, menos oportunidades profesionales o de trabajo y una fuerte carga económica por causa de su nueva responsabilidad como madre.

Las parejas adolescentes se caracterizan por ser de menor duración y más inestables, lo que suele magnificarse por la presencia del hijo, ya que muchas se formalizan forzadamente por esa situación, en la mayoría de los casos la madre adolescente debe cargar con la responsabilidad de criar a su hijo sola.

ll-Planteamiento del problema

l-Tema de investigación

Causas y consecuencias del embarazo en las adolescentes entre las edades de 13 a 18 años y cómo influyen en su vida escolar, en la comunidad de Las Delicias San José de Comayagua.

II-objetivos

General

Determinar los factores que condicionan el embarazo en adolescentes y su influencia en la vida escolar en la aldea de las Delicias del municipio de San José de Comayagua.

Específicos

⦁ Identificar las causas que conlleva al embarazo en las adolescentes, en la comunidad de las delicias, municipio san José, Comayagua

⦁ Dar a conocer las consecuencias que provoca el embarazo en las adolescentes durante el proceso educativo.

⦁ Determinar los problemas que enfrentan las adolescentes en el seno familiar.

⦁ Enumerar posibles estrategias que se pueden utilizar para evitar embarazos en las adolescentes de la comunidad de Las Delicias.

2-Preguntas de investigación

⦁ ¿Cuáles son las causas que conllevan al embarazo en las adolescentes, en la comunidad de las delicias, municipio san José, Comayagua?

⦁ ¿Cuáles son lasconsecuencias que provoca el embarazo en las adolescentes durante el proceso educativo?

⦁ ¿Cuáles son los problemas que enfrentan las adolescentes embarazadas en el seno familiar?

⦁ ¿Cuáles son las posibles estrategias que se pueden utilizar para evitar embarazos en las adolescentes de la comunidad de Las Delicias.

3-Justificación

La realización de esta investigación tiene diversos motivos que la justifican, primero se pretende efectuar una aportación de carácter teórico que desde luego implica evidencia empírica que se obtiene por medio del contacto con las personas involucradas. Segundo al ver el aumento considerable de embarazos en adolescentes en nuestra comunidad es una de las razones para emprender tal estudio. Tercero por ser uno de los motivos por los cuales las adolescentes abandona sus estudios esto nos lleva a enfocarnos en este problema. Es por esta razón que se realiza la presente propuesta que pretende determinar las causas y las consecuenciasdel embarazo en las adolescentes que estudian en el centro de educación básico en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.5 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com