ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PERJUICIOS QUE CAUSA A LA SALUD DE LA COMUNIDAD SAN JUANERA EL MAL MANEJO DE LOS RESIDUOS SOLIDOS.


Enviado por   •  23 de Octubre de 2012  •  917 Palabras (4 Páginas)  •  1.000 Visitas

Página 1 de 4

PERJUICIOS QUE CAUSA A LA SALUD DE LA COMUNIDAD SAN JUANERA EL MAL MANEJO DE LOS RESIDUOS SOLIDOS.

El ser humano en su vida cotidiana, produce desechos, basuras, mas conocidos como residuos sólidos, se estima que en Colombia cada ciudadano produce un kilo de basura al día, aunque en países mas desarrollados este porcentaje es mas elevado, ya que llega a ser de 4 a 5 kilogramos. Aparte de lo que se produce en casa hay que añadir los residuos que producen la agricultura, la ganadería, la industria entre otros.

Primera mente los residuos sólidos se definen como un material que no representa una utilidad o un valor económico para el dueño, el dueño se convierte por ende en generador de residuos. El residuo se puede clasificar en varias formas, tanto por el estado, origen o característica, como también por fuentes de producción, por tipo de material, por posibilidades de tratamiento en común o utilización.

Las problemáticas de los residuos sólidos, cada vez son más notables y preocupantes. Existen diferentes tipos de residuos sólidos que se involucran en la problemática como son: la producción de humanos y contaminación del aire, dispersión de fragmentos polvo, proliferación de insectos y roedores, contaminación de acuíferos y del suelo, crecimiento y desarrollo de la población. en algunos países como el nuestro son también muy frecuentes los problemas especiales como son: el aumento general de la cantidad de residuos, exceso de envases, envases metálicos no recuperados, aumento de residuos agrícolas, desechos industriales y mineros tóxicos, eliminación de los residuos urbanos , zonas turísticas entra otros. Por lo tanto, es muy importante tener una forma de manejo y organización de residuos sólidos para la prevención de estos tipos de problemas.

El manejo de residuos sólidos es un conjunto de procedimientos y políticas que conforman el manejo de basuras. La meta es realizar gestión que sea ambiental para proteger así la salud de las personas y económicamente adecuada. Una solución importante de este sistema se llama relleno sanitarios, que es una obra de ingeniería destinada a la disposición final de los residuos sólidos domésticos los cuales se disponen en el suelo, en condiciones controladas que minimizan los efectos adversos sobre el medio ambiente y el riesgo para la salud de la población.

También podemos empezar desde nuestras casas a separar los residuos, capacitar las personas de nuestra comunidad del daño que nos estamos haciendo y las consecuencias que traerá la mala disposición de los desechos. Como lo es perjuicios a nuestra salud.

Actualmente en san Juan Nepomuceno Bolívar no se cuenta con un relleno sanitario que cumpla con las normas requeridas para el tratamiento de los residuos producidos aquí, y las entidades que se encargan de brindar el servicio recolector de desechos no son optimas, por lo que la comunidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com