ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PERSONAJES ILUSTRES MARACAIBO


Enviado por   •  15 de Marzo de 2012  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  956 Visitas

Página 1 de 2

Personajes Ilustres y Próceres de la Región

1. Luis Aparicio

2. Humberto Fernández Morán

3. Dr. Francisco Ochoa

4. Jesús Enrique Lossada

5. Ramón Ocando Pérez

6. Rafael Urdaneta

Fundadores

• Ciudad Ojeda

El 19 de enero de 1937, el Presidente Eleazar López Contreras decreta la fundación de Ciudad Ojeda

• Maracaibo

El primer acercamiento europeo a esta zona lo realizó Alonso de Ojeda, el 24 de agosto de 1499, quien descubrió el lago de Maracaibo junto con Juan de la Cosa y Américo Vespucio.

• Lagunillas

El Distrito Lagunillas fue creado en 1978, anteriormente era parte del Distrito Bolívar con los actuales municipios Santa Rita, Cabimas y Simón Bolívar.La administración del distrito ya formado pero sin autoridades elegidas fue dada a una junta administradora integrada por Laura de Gil - Presidente (AD), Jorge Diaz - Vice Presidente(AD), Alirio Figueroa Independiente, Luis Morales (AD), Pedro Fermin (MEP) y Raul Villarroel (MEP) Secretario. En diciembre de ese mismo año es elegido el primer concejo municipal, siendo presidente Alirio Figueroa. En 1989 pasa a ser municipio Lagunillas.

• Cabimas

En el antiguo asentamiento de Cabimas, un grupo de monjes Capuchinos fundó, en 1758, un poblado de duración efímera llamado Misión de San Ambrosio de Punta de Piedra. De este poblado, ubicado en el sector actualmente conocido como "La Misión", han quedado restos arqueológicos, pero ninguna ruina. Esto consta de las memorias de la visita del obispo de Venezuela Mariano Martí a la población en 1771. Posteriormente el poblado se desarrolló como un puerto pesquero a orillas del Lago de Maracaibo, con menos de un millar de habitantes.

• santa Rita

La ciudad capital fue fundada por el gobernador Joaquín Primo de Rivera en 1790. Santiago Hernández Milanes eleva Santa Rita a parroquia eclesiástica y decreta que la patrona oficial sería la virgen del Rosario de Ará

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com