ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL 2013


Enviado por   •  5 de Octubre de 2013  •  694 Palabras (3 Páginas)  •  557 Visitas

Página 1 de 3

PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL

H. AYUNTAMIENTO DE PALENQUE, CHIAPAS

EL H. ayuntamiento de Palenque, Chiapas toma en sus manos el reto de hacer de la planeación municipal un real instrumento que guíe las acciones del gobierno municipal. En este sentido, asumimos el compromiso de que palenque cuente con un solo plan. Un solo plan, implica una visión común del futuro de Palenque, un compromiso de trabajo conjunto gobierno-sociedad. De esta forma, este Plan Municipal de Desarrollo es solo una etapa del que hacer del gobierno municipal durante sus tres años de gestión; servirá de base para la planeación y el logro del desarrollo social.

Este Plan está conformado por 4 ejes estratégicos de la administración municipal: institucional para un buen gobierno, económico sostenible, social incluyente y ambiental sostenible.

A través del trabajo estructurado a través de estos ejes buscamos atender las necesidades de la ciudad definidas en l0 objetivos anuales y cerca de 100 proyectos, en los cuales participan vinculadas todas las dependencias y paramunicipales que conforman la administración municipal.

El presupuesto a ejercer durante el 2013 es de 3 mil 800 millones de pesos, la inversión en el trienio llegará a 17 mil millones de pesos para inversión y programas operativos. El reto que tenemos es consolidar una de las grandes demandas de la ciudad: vialidades en las colonias y la modernización del transporte público, proyectos que promoveremos con el presupuesto autorizado, gestión de recursos, alianzas y derrama con los beneficiarios.

Deseamos que el presente instrumento sea un referente de información para todos los ciudadanos; estudiantes, amas de casa y profesionistas; que todos los palencanos se apropien de su Plan Municipal de Desarrollo, que lo conozcan y sean copartícipes en la concesión de los objetivos aquí propuestos.

Este es un plan dinámico, con metas realistas y medibles, porque estamos convencidos que lo que no se mide no se puede mejorar. La implementación de este Plan va acompañada de un Sistema de Evaluación y Seguimiento, para que tú puedas dar seguimiento de una forma clara y sencilla a la actuación de tu gobierno municipal, pues la información generada a través de los indicadores, será puesta a tu disposición a través del Internet, asumiendo plenamente el compromiso del gobierno con la transparencia y la rendición de cuentas, porque tú palencano eres parte vital del avance de tu municipio.

El presente plan de desarrollo esta compuesto por tres partes principales:

1. Diagnostico,

2. política publica y

3. control, seguimiento y evaluación.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com