ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN NACIONAL DE DESARROLLO 2010-2014


Enviado por   •  13 de Febrero de 2014  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 2

Sobre la reforma de la salud

Como los colombianos vemos la reforma:

Para tener una idea clara del porque tantos problemas en el sistema nacional de salud podemos nombrar como causas principales:

• Quiebra de la salud publica

• Medicamentos muy costosos

• Colapso financiero

• Procesos corruptos de los gerentes delas diferentes EPS

Hablamos también de la Ley 100/1993; como ya conocemos es la ley que protege la salud pero lastimosamente envuelve a las EPS que no buscan tener y dar un buen trato a los pacientes. Si no que buscan la ganancia financiera que esta sale de todos los medicamentos que no cube el pos, el personal que se deja de contratar por ahorrar dineros que en vez de promover antes se guardan para cometer faltas en el sector salud. Por esto son las contantes de ¨que no hay medicamentos, el medico no puede atender su cita, la cita será reprogramada en los próximos dos meses, es que esos medicamentos no los cubre el pos, ¨ se debe procurar que en vez de alimentar los recursos financieros de quienes no son sinceros con el manejo de una gerencia, conservar las IPS públicas y privadas. Se debe buscar mejorar la calidad de atención a los pacientes y con mayor razón los pacientes de bajos recursos para que ellos no tengan que pagar con su vida la enfermedad.

Como nos dice un reconocido Senador Jorge Enrique Robledo Castillo ¨nos estamos enfermando de males que la medicina puede curar¨ esto se debe a la negligencia en el sector salud por la falta de personal médico, de enfermería y hasta administrativo. No hay quien atienda tanta población

Por esto hay un mal funcionamiento una baja calidad; la cancelación de citas, la reprogramación de consultas, cancelación de cirugías, demora e procedimientos de alto costo.

Nuestro mandatario nos dice que debemos aceptar la reforma ya que las EPS desaparecerán y en reemplazo de ellas llegaran nuevas instancias que suplirán el trabajo de estas.

Con la nueva reforma el pago a las instituciones será más oportuno y abra una mejor calidad en el servicio de atención.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com