ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN SOCIO ECONOMICO PROYECTO SIMON BOLIVAR


Enviado por   •  3 de Octubre de 2014  •  1.332 Palabras (6 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 6

El Plan Socio Económico Proyecto Simon Bolívar busca sustentar un modelo de gobierno que persigue formar un socialismo donde el pueblo en general pueda tener o lograr la mayor suma de felicidad posible, donde todos los venezolanos puedan participar de manera activa en la política de inclusión, todo esto enmarcado en la legalidad de nuestra carta magna, la cual establece la inclusión, la participación, la autogestión y el desarrollo endógeno para garantizar y lograr una independencia económica y alimentaria.

Se establecen líneas estratégicas enmarcadas en la nueva geopolítica de la nación, la cual busca acabar con el monopolio impuesto por los grandes terratenientes, para que los pequeños productores para creen lazos de trabajo mancomunado entre las zonas rurales y la ciudad para que de manera conjunta colaboren en el desarrollo económico y alimentario de la nación. Así como también contribuir en el desarrollo tecnológico y energético de la nación, con la participación e intercambio con otros países a través de acuerdos y estrategias de trabajo donde se respete la soberanía y se mantenga un dialogo franco entre las naciones.

SUPREMA FELICIDAD SOCIAL

Alternativa Para Transformar y Construir Las Relaciones Sociales y El Trabajo Productivo.

La visión planteada en las líneas de suprema felicidad social se enfocan en la transformación y construcción de las relaciones sociales y el trabajo productivo; van dirigidas hacia un ciudadano con nuevos patrones éticos y morales en favor de la convivencia social donde su norte se basa en la consolidación de una participación activa y a su vez estableciendo un compromiso particular en función de los beneficios del colectivo.

El compromiso de satisfacer las necesidades sociales debe vincularse con el sistema de producción-distribución de bienes y servicios, porque sólo en la medida en que los trabajadores en Venezuela contribuyamos con la producción de las riquezas sociales según nuestras capacidades, aumentaran las probabilidades de satisfacer las necesidades sociales.

Alternativas y Estrategias:

• Transformar el poder adquisitivo y el nivel económico de las familias de ingresos bajos y medios.

• Promover el aumento de la productividad.

• Garantizar la distribución generalizada de tecnología de la información y la comunicación en todo el territorio.

• Garantizar la producción nacional.

• Las telecomunicaciones junto con los sistemas de transporte son instrumentos esenciales para mejorar la accesibilidad de la mayor parte del territorio nacional y por tanto clave para incrementar una asociación socio territorial sustentable y avanzar en la inclusión social.

En el Modelo Productivo Social se prevé el impulso de un modelo socialista de producción endógena, para que mediante el empleo de las ciencias y tecnologías desarrolladas en el país, se alcance la denominada Soberanía Alimentaria. Es de entender entonces que la activación de un modelo productivo deberá estar directamente correlacionada con los procesos logísticos, tales como elaboración y transporte de recursos, control en los procesos productivos y un eficiente programa de distribución. En todos los niveles o directrices debe estar presente en el proceso logístico y la cadena de suministros, permitiendo avanzar la cobertura a nivel nacional en la satisfacción de necesidades de alimentación, salud, educación, vivienda, empleo y sobre todo en seguridad social. Ya que estas se vinculan con el sistema de producción-distribución de bienes y servicios, porque solo en la medida en que los trabajadores en Venezuela contribuyan con la producción de la riqueza social según sus capacidades, aumentan las probabilidades de satisfacer las necesidades sociales y la calidad de satisfacción.

COMO PROMOVER UNA ETICA EN LO CULTURAL Y FOMENTAR LA EDUCACION EMANCIPADORA

La formación de un verdadero socialismo requiere reformar la ética y la moral de una nación. En Venezuela se ha tratado de profundizar en la educación en los valores de las corrientes humanistas sociales en fusión con los pensamientos de Simón Bolívar, los que tienen como fin fundamental la obtención de la justicia social, la igualdad y solidaridad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com