ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

POLÍTICAS SOCIALES


Enviado por   •  30 de Marzo de 2012  •  820 Palabras (4 Páginas)  •  569 Visitas

Página 1 de 4

En Venezuela el gobierno nacional ha creado las empresas de producción social, las cuales han sido destinadas como su nombre lo indica para el desarrollo de la sociedad es decir el modelo productivo Venezolano, el aumento de la productividad de nuestro país, generando al mismo tiempo beneficios y servicios para los ciudadanos y ciudadanas.

Es por ello que estaremos hablando sobre este tema en particular como lo son las Empresas de Producción social, haciendo referencia también sobre sus características, los tipos de empresas de producción social existentes hasta los momentos, como también sus beneficios y las ventajas de las mismas para la sociedad, lo que generara importantes conocimientos para nosotros como estudiantes.

Al respecto Melissa Puga el 9 de mayo de 2007 expreso que las empresas de producción social son entidades económicas dedicadas a la producción de bienes o servicios con un alto contenido social y en donde prevalecen principios de igualdad, cooperación, solidaridad, complementariedad y reciprocidad.

De acuerdo a lo antes mencionado se puede decir que estas empresas de producción social son aquellas a realizar actividades económicas las cuales generan bienes y/o servicios fundamentadas en principios de igualdad de derechos y de condiciones, propiciando la ayuda mutua, colaborando con los demás, lo que hace que posea un alto contenido social.

De igual manera se puede decir que las empresas de producción social tienen como objetivo fundamental producir bienes y servicios que satisfagan las necesidades básicas y esenciales de la comunidad, puede ser utilizado por una Cooperativa o por una empresa en las cuales se propicie el trabajo asociado y la propiedad colectiva.

Dentro de las características que posee las empresas de producción social se pueden nombrar las siguientes: en primer lugar la propiedad colectiva, en donde todos son dueños de la empresa, no se hace mención en ella de un jefe y un subordinado todo son iguales e ellas, por otro lado se encuentra el empleo donde se deja ver la importancia que se le da a las personas que anteriormente eran excluidas y de igual manera los egresados de las misiones sociales existentes en el país. En tercer lugar tenemos el compromiso social y el desarrollo integral, en donde el trabajador recibe opciones de pago que no son de carácter monetarios sino que puede ser con otras formas alternativas. En cuarto lugar está la producción en este cabe destacar que no se lleva a cabo con otro fin sino con el objetivo de satisfacer las necesidades básicas y primordiales de la comunidad. Así mismo se encuentra la cadena productiva en donde se puede generar aquellos sectores vinculados a la industria básica. En el sexto lugar encontramos la finalidad de las empresas de producción social lo cuales destacan que su producción no está generada o llevada a cabo con fines de lucro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com