Acontecimientos Sociales / POLÎTICAS PÚBLICAS FAMILIARES: DESDE LA FAMILIA Y SOBRE LA FAMILIA

POLÎTICAS PÚBLICAS FAMILIARES: DESDE LA FAMILIA Y SOBRE LA FAMILIA

Ensayos de Calidad: POLÎTICAS PÚBLICAS FAMILIARES: DESDE LA FAMILIA Y SOBRE LA FAMILIA
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.004.000+ documentos.

Enviado por:  lizzetperez  20 noviembre 2011
Tags: 
Palabras: 1354   |   Páginas: 6
Views: 1735

NUEVA ESTRUCTURA SOCIAL

Estructura social es una población con una organización y una tecnología, que vive y se desarrolla en un medio ambiente. Para Avanzar hacia una conformación de una nueva Estructura Social, infiere acabar con la exclusión social, la pobreza, la marginalidad, establecer las condiciones adecuadas para que la población acceda a la educación, salud y vivienda, la atención de los niños y de las personas de la tercera edad, así como la creación de un efectivo sistema de seguridad social y el ejercicio de sus derechos humanos.

NUEVAS FORMAS DE ORGANIZACIÓN FAMILIAR

1. LA FAMILIA NUCLEAR O ELEMENTAL: Es la unidad familiar básica que se compone de esposo (padre), esposa (madre) e hijos. Estos últimos pueden ser la descendencia biológica de la pareja o miembros adoptados por la familia.

2. LA FAMILIA EXTENSA O CONSANGUÍNEA: se compone de más de una unidad nuclear, se extiende mas allá de dos generaciones y está basada en los vínculos de sangre de una gran cantidad de personas, incluyendo a los padres, niños, abuelos, tíos, tías, sobrinos, primos y demás; por ejemplo, la familia de triple generación incluye a los padres, a sus hijos casados o solteros, a los hijos políticos y a los nietos.

3. LA FAMILIA MONOPARENTAL: Es aquella familia que se constituye por uno de los padres y sus hijos. Esta puede tener diversos orígenes. Ya sea porque los padres se han divorciado y los hijos quedan viviendo con uno de los padres, por lo general la madre; por un embarazo precoz donde se configura otro tipo de familia dentro de la mencionada, la familia de madre soltera; por último da origen a una familia mono parental el fallecimiento de uno de los cónyuges.

4. LA FAMILIA TRADICIONAL: Es aquella familia que se refiere al parentesco que da principio de organización a la sociedad, donde el hogar y el trabajo funcionan y el hogar es el centro de producción. En esta familia hay poca movilidad geográfica y social, es decir, los hijos heredan el estatus y el roll

de los padres, hacían continuar cerca de ellos y de ser posibles, cuando se casan, trasladan su vivienda a la de los padres o muy cerca de ellos. Tienen un alto sentido de familia extensa y por consiguiente las tasas de natalidad son altas, ya que tienen a repetir el patrón familiar de tener muchos hijos.

5. LA FAMILIA MODERNA: Es la familia que encontramos comúnmente, es la que tiene una alta movilidad social y geográfica, ya que los hijos procuran alcanzar sus propias metas y posición social; buscan desde temprana edad la independencia habitacional, fuera del hogar paterno. Las tasas de fertilidad, específicamente en la clase media, son bajas y <controladas, la pareja tiende a procrear un máximo de dos hijos, muy diferente a las familias tradicionales que son muy numerosas.

PLAN DE DESARROLLO ECONOMICO SOCIAL DE LA NACION

La República Bolivariana de Venezuela está viviendo unos momentos muy felices, gracias a nuestro camarada y comandante Nuestro Máximo Líder Hugo Rafael C ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.004.000+ documentos


Ensayos relacionados