ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

POLITICA COMERCIAL EN EL AÑO 2000


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2011  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  767 Visitas

Página 1 de 2

Conducción responsable de la marcha económica del país

Corresponde al Ejecutivo Federal la conducción responsable de la economía para establecer un marco propicio para lograr mejores condiciones de vida para la población, mediante un entorno macroeconómico que promueva la estabilidad y la certidumbre, una mayor eficiencia en la operación de los mercados y un sistema financiero sólido y efectivo en la canalización del ahorro hacia el financiamiento del desarrollo.

Incremento en la competitividad del país

Elevar y ampliar la competitividad del país es una condición necesaria para alcanzar un crecimiento más dinámico y para garantizar que éste conduzca a un desarrollo incluyente. Corresponde al Estado promover las condiciones para la inserción competitiva de México en la economía global. En el marco de una nueva cultura laboral y empresarial, se propone una política de competitividad industrial capaz de crear las condiciones para extender la competitividad a todo el espectro sectorial y regional, ofreciendo una disponibilidad oportuna y eficaz de infraestructura, una adecuada oferta de educación y de capacitación para el trabajo productivo, un mayor esfuerzo de desarrollo tecnológico y científico y un marco de regulación más flexible.

Desarrollo incluyente

El proceso de desarrollo económico debe ampliar las oportunidades de la sociedad para participaren la actividad económica. El desarrollo incluyente debe traducirse en una reducción de la iniquidad en la distribución del ingreso, la disminución de la pobreza, la creación de nuevos empleos en mejores ingresos, mejor calidad de vida y más microempresas competitivas. En pocas palabras, es necesario democratizar la economía.

Desarrollo económico regional equilibrado

México es un país de contrastes. El desarrollo ha alcanzado de manera diversa a las regiones del país y esto ha creado que las condiciones de crecimiento económico y de desarrollo del capital humano sean desiguales. Algunas

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

zonas son modernas e industrializadas, mientras que otras viven en la marginación y la pobreza.

El desarrollo regional equilibrado tiene como propósito lograr un desarrollo económico competitivo, socialmente incluyente, ambientalmente sustentable, territorialmente ordenado y financieramente viable. Para ello, es indispensable buscar mecanismos que reduzcan las brechas del desarrollo, extiendan los beneficios de la globalización a todas las regiones y aseguren que toda nuestra población se integre con éxito al nuevo milenio

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com