ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

POR QUE ES IMPORTANTE LA COMUNICACIÓN PARA EL SER HUMANO


Enviado por   •  16 de Abril de 2014  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 2

Desde los inicios del ser humano, se ha visto en la necesidad de comunicarse con sus semejantes, de poder expresarse para lograr una unión, una unión en el aspecto social. Porque como decía el gran filosofo griego en el mundo antiguo Aristóteles “El ser humano es un ser social por naturaleza”. Poder ejercer ese rol de ser social es fundamental la necesidad de comunicarse, estar con los demás e interactuar pensamientos, sentimientos, costumbres, cultura…

Por eso la importancia de la comunicación, no es solo decir palabras y escuchar palabras de los demás, la comunicación es un ámbito muy exhausto y por lo mismo muy característico; el ser humano se comunica no solo por medio de un lenguaje verbal, existe también un lenguaje escrito, por símbolos y hasta de expresión. Todos estos han tenido su desarrollo que a su vez han producido en el ser humano una evolución y desarrollo contante y todo por suplir una necesidad primordial; comunicarse con los demás.

Que haría el ser humano sin poder comunicarse? Sin poder estar en contacto con otro ser humano? Bueno un claro ejemplo es el de una recordada película, “El Naufrago”. Esta historia trata sobre un hombre donde viajando en avión, el avión se accidenta y cae siendo él único sobreviviente en una isla desierta, donde solo convive con la naturaleza y con algunos “objetos”, al pasar los días, los años este hombre de nombre “Chuck Noland” empieza a entrar en la desesperación al no poder transmitir sus pensamientos, lo hace pero al viento, a él mismo sin recibir alguna respuesta alguna, sin interacción posible. Así que Chuck ya perdiendo la razón un poco por este problema, imagina o crea a un humano, un humano hecho de plástico y en forma de balón, hasta nombre le coloco, “Wilson” su amigo balón quien tal vez se convirtió en una razón importante para el cual Chuck pudiera sobrevivir al poder interactuar con él. Cuando se pierde Wilson se muestra el sentimiento de Chuck hacia el balón porque era su “amigo” en su vida de soledad.

Esa representación muestra claramente lo fundamental que es la comunicación para el ser humano, imaginen un mundo sin comunicación? Humanos solos intentando hacerse entender con los demás, no habría lenguajes, símbolos, culturas ni mucho menos civilizaciones, he aquí el mayor logro de la comunicación.

Lo único que se vería seria tipos buscando sobrevivir a su manera, durísima seria la vida así. Ni siquiera existiría este escrito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com