ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PORTAL DEL SISTEMA NACIONAL DE INGRESO 2014


Enviado por   •  22 de Marzo de 2014  •  923 Palabras (4 Páginas)  •  487 Visitas

Página 1 de 4

SI ERES ESTUDIANTE REGULAR DEL 5to AÑO DE EDUCACIÓN MEDIA GENERAL O 6to AÑO DE EDUCACIÓN MEDIA TÉCNICA

Suministra la dirección de tu correo electrónico al Director (a) del plantel donde estudias de manera que pueda precargar tus datos en el sistema.

Una vez que sean cargadas tus calificaciones, el sistema enviará una contraseña a tu dirección de correo electrónico para ingresar al portal de registro.

Ingresa al sistema, verifica si tus calificaciones son correctas y completa los datos solicitados.

El Sistema Nacional de Ingreso a la Educación Universitaria registra la información pertinente de los estudiantes y bachilleres que aspiren ingresar a la Educación Universitaria en Venezuela con el objetivo de caracterizar y cuantificar a esta población y contribuir a la planificación del sistema de educación universitaria en la República Bolivariana de Venezuela.

Cuando el sistema te pregunte el propósito de participar en el SNI 2014:

a.) Si deseas optar por un cupo en una carrera o PNF en alguna institución de educación universitaria oficial, debes escoger la opción 1 “Para optar por un cupo” y seleccionar las seis (6) opciones.

b.) Si no deseas optar por cupo ya sea, porque vas a cursar estudios en una institución privada o porque ya estás estudiando en una institución universitaria, debes elegir la opción 2 “Para obtener solo el Certificado de Participación”

Imprime la constancia de registro o el certificado de participación correspondiente.

SI ERES BACHILLER

Si nunca te has registrado, contacta al Supervisor Regional OPSU, y suminístrale tu dirección de correo electrónico de manera que la Zona Educativa de tu región pueda pre-cargar tus calificaciones de 1to a 4to año de Educación Media General y Media Técnica en el portal del sistema.

Una vez que sean cargadas tus calificaciones, el sistema enviará a tu dirección de correo electrónico una contraseña para ingresar al portal de registro del Sistema Nacional de Ingreso 2014.

Ingresa al sistema, verifica si tus calificaciones son correctas y completa los datos solicitados.

Cuando el sistema te pregunte el propósito de participar en el SNI 2014:

a.) Si deseas optar por un cupo en una carrera o PNF en alguna institución de educación universitaria oficial, debes escoger la opción 1 “Para optar por un cupo” y seleccionar como mínimo tres (3) opciones.

b.) Si no deseas optar por cupo ya sea porque vas a cursar estudios en una institución privada o porque ya estás estudiando en una institución universitaria, debes elegir la opción 2 “Para obtener solo el Certificado de Participación”

Imprime la constancia de registro o el certificado de participación correspondiente.

SI TE ENCUENTRAS REGISTRADO EN PROCESOS ANTERIORES Y DESEAS VOLVER A PARTICIPAR

Contacta al Supervisor Regional OPSU de tu localidad y solicítale la validación y carga de tus calificaciones de 1to a 4to año de Educación Media General y Media Técnica en el portal del sistema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com