ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRACTICA DE AMPARO


Enviado por   •  25 de Marzo de 2013  •  2.138 Palabras (9 Páginas)  •  681 Visitas

Página 1 de 9

C. Juez en turno de distrito.

Lic. Jazmín López, en mi carácter de representante legal de la asociación de Unión de Introductores de Productos Avícolas de Baja California A.C. mediante escritura publica número 00259561, volumen 005 de fecha cinco de Abril de mil novecientos ochenta, pasada ante la fe del Lic. Miguel Ángel Macias López notario publico numero trece en esta ciudad señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones aun los de carácter personal el ubicado en Paseo Reforma No 110, Col. Esperanza en la ciudad de Tijuana, así mismo solicito que se me sea devuelto el poder que anexo y por lo consiguiente autorizando en los términos del Articulo 27 de la Ley de Amparo a los C.C. licenciados en derecho C. Judith Alejandra Negrete López, Fernanda López Mata, Joahanna Villegas López. Así como a los pasantes en derecho para imponerse en autos del expediente de marras respectivamente comparezco ante este H. Tribunal a exponer.

Que fundamento en los Artículos 103 Fracción I, 107 fracción I, de la constitución así como los Artículos 1,3, 4, 114 fracción II de La Ley Amparo, vengo a promover AMPARO INDIRECTO contra los actos de autoridad que se a favor del quejoso cuya denominación ha quedado establecido en el proemio de la demanda y que bajo protesta de decir verdad queda expuesta en los siguientes.

En cumplimiento a lo dispuesto en el Art. 116 de la Ley de Amparo, vengo a hacer el siguiente señalamiento:

I. NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO: Unión de Introductores de Productos Avícolas de Baja California A.C. con domicilio Km. 28 Carretera Antigua a Tecate S/N, Col Valle Redondo.

II. NOMBRE Y DOMICILIO DEL TERCERO PERJUDICADO: Pachoco, S.A de C.V. con domicilio en Ave Altamira No 111, Col Linda Vista.

III. AUTORIDADES RESPONSABLES:

a. ORDENADORAS:

i. C. Secretario de Hacienda y Crédito Publico con domicilio conocido en la Ciudad de México D.F.

ii. C. Secretario de Economía, con domicilio conocido en la Ciudad de México D.F.

iii. C. Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación con domicilio conocido en la ciudad de México D.F.

iv. C. Delegado Sistema de Administración Tributaria con domicilio Ave Fuerza aérea 7076, Col aviación en la Ciudad de Tijuana.

b. EJECUTORAS:

i. C. Administrador de la Aduana de Tijuana, con domicilio en Línea Internacional S/N, fraccionamiento Mesa de Otay, C.P. 22504.

ii. C. Administrador de la Aduana de Tecate, con domicilio en Ave Lázaro Cárdenas y Callejón Madero No 201, Zona Centro, C.P. 21460.

iii. C. Administrador de la Aduana de Mexicali, con domicilio en Blvd.. Abelardo L. Rodríguez S/N, Col. Alta Zona Río.

iv. C. Subdelegado Federal de la Secretaria de Economía, con domicilio en David Alfaro Sequeiros 2791, Zona Rió C.P. 22320.

v. C. Delegado Federal de la Secretario de Economía, con domicilio conocido en la ciudad de Mexicali.

IV. ACTO RECLAMADO: Por parte de las autoridades Ordenadoras reclamo la resolución mediante la cual me fue negado los permisos de importación, emitidos dentro del expediente administrativo No 1234567890 con fecha primero de Enero del dos mil siete impidiendo la realización de las actividades propias de la empresa como es la introducción al país y la comercialización de productos como pollo, huevo y diversos productos avícolas. De las autoridades Ejecutoras reclamo el cumplimiento y ejecución de la resolución antes citada impidiendo el desarrollo de mis actividades de importación, negándose a recibir el pago de los impuestos correspondientes como también negando la introducción de productos extranjeros. Reclamando en forma generalizada se me otorguen nuevamente mis permisos ya que no existe ninguna irregularidad en cuanto al control de calidad y estándares de en mis productos.

V. GARANTIAS VIOLADAS: Artículos 14, 16, 25, y 28 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

VI. FUNDAMENTO DE LA DEMANDA:

a. Articulo 36 de Ley de Amparo.

b. Articulo 114 fracción II de Ley de Amparo.

c. Articulo 52 fracción Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación. I

VII. PROTESTA LEGAL: Bajo protesta de decir verdad manifiesto que los hechos son verídicos y constituyen los antecedentes de los actos reclamados.

H E C H O S

1. La Unión de Introductores de Productos Avícolas de Baja California, A.C. es una persona moral con escritura publica 00259561 ante la notaria numero trece de la ciudad de Tijuana.

2. La asociación se encuentra establecida en la Ciudad de Tijuana con una antigüedad de veintisiete años la cual tiene un mercado amplio en mercados, cadenas de autoservicio y restaurantes de las ciudades fronterizas Ensenada como en lugares cercanos.

3. También se encuentra constituida con un giro comercial de importación de productos avícolas como pollo, huevo y otros derivados.

4. Con fecha del Primero de Enero del Dos mil Siete, tuvimos el conocimiento que los permisos se cancelaban por órdenes de las autoridades ordenadoras como ejecutoras.

5. La empresa Pachoco S.A de C.V. es una empresa cuya matriz se encuentra en el norte de la Republica Mexicana, se encuentra en la ciudad de Hermosillo Sonora. Ubicándose en esta ciudad con menor tiempo.

6. La empresa Pachoco su estrategia es el acaparamiento del mercado por medio de la ayuda de las autoridades responsables que otorgaron sus permisos abiertamente.

C O N C E P T O S D E V I O L A C I O N

P R I M E R O: Los actos reclamados violan la garantía prevista en el artículo 14 constitucional teniendo en cuenta las siguientes consideraciones.

PREMISA MAYOR:

Artículo 14. A ninguna ley se dará efecto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com