Acontecimientos Sociales / PRIMER, SEGUNDO Y TERCER PLAN DE LA NACIÓN VENEZUELA

PRIMER, SEGUNDO Y TERCER PLAN DE LA NACIÓN VENEZUELA

Ensayos y Trabajos: PRIMER, SEGUNDO Y TERCER PLAN DE LA NACIÓN VENEZUELA
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.193.000+ documentos.

Enviado por:  raysibelmendez  21 octubre 2012
Tags: 
Palabras: 3395   |   Páginas: 14
Views: 485

Victoria Fuentes de Arias la Mujer Más influyente de la Historia de Barbacoas

Victoria es nativa de Barbacoas, capital del municipio Rafael Guillermo Urdaneta del estado Aragua.

Cronista, oficial del referido municipio, desde el año 1983, fundadora del museo de Barbacoas y presidenta de la fundación del “Pueblo y Tradición”, coordinadora del programa de la maestría en cultura popular Venezolana del convenio universidad de Carabobo y la fundación “pueblo y tradición”.

Licenciada en educación, Mensión: recursos audiovisuales, en la Universidad central de venezuela. Magister en orientación sexual y gerencia educativa.

Secretaria de educación cultura y artesanía social de la gobernación del estado Aragua, periodo 1979- 1981. Directora de la zona educativa del estado Guárico, 1981- 1982, presidenta del colegio licenciados de educación del estado Aragua en dos periodo.

Autora de los libros: Antología Poética de Pastor Rodríguez Manzo, Barbacoas un Pueblo que Busca Nuevos Horizontes; Bodas de Oro de la escuela Rafael Bolívar Coronado; Voces y Expresiones Populares Venezolanas; El Legado Pueblo de Taguay y colaboradora en el catalogo del Patrimonio Cultural Venezolano, 2004 – 2006 de los municipios Camatagua y Urdaneta.

Actualmente vicepresidente de la sociedad Bolivariana del estado Aragua y asesor de sociedad Bolivariana de Venezuela, estudiante del doctorado mención educación de la universidad de Carabobo.

Unos de sus legados que desarrollaremos a lo largo del tema son las tradiciones y costumbres folklóricas de Barbacoas y vida obra y trayectoria de Rafael Guillermo Urdaneta.

Escudo de armas del municipio “Rafael Guillermo Urdaneta”

Se describe heráldicamente así: escudo cuartelado 1: en campo de azul, fachada del templo de barbacoas en plata, constituido en 1855, símbolo de los sentimientos religiosos y espirituales de los pobladores. 2: en el campo de plata, cabeza de una aborigen corona de un penacho de plumas de Sinope y gules

, que representa nuestro origen. 3: en campo de oro, símbolo de la riqueza, un toro y una mazorca de maíz, 4: en campo de sable, una lanza de plata en posición oblicua, representa el hecho heroico del sacrificio del general Rafael Guillermo Urdaneta.

En las partes laterales: ramas de olivo y laurel entrelazados con cinta de gules, la cual ostenta las siguientes inscripciones en letras de oro: “20 de Mayo de 1738”. Por timbre un sol con 20 rayos luminosos, sur montado con la leyenda san Andrés de Aricapano de las Barbacoas, refundación del pueblo 10 de Marzo 1738, muerte de Rafael Guillermo Urdaneta, y 13 de Diciembre de 1933, firma del convenio de límites de los estados Aragua y Guárico y pases a la categoría del estado Aragua .

CAPITULO I

Perfil del General Rafael Guillermo Urdaneta

Vida y Trayectoria

Localización geográfica

Nuestra señora o san Andrés de Aricapano de las barbacoas está ubicada en el distrito Urdaneta del estado Aragua, a orillas del rio Guárico, aspec ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.193.000+ documentos


Ensayos relacionados