ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRINCIPALES PROBLEMAS DEL DESARROLLO ECONÓMICO DE MEXICO


Enviado por   •  27 de Marzo de 2013  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  4.136 Visitas

LOS 10 PRINCIPALES PROBLEMAS DEL DESARROLLO ECONÓMICO DE MÉXICO.

1.- Existe una diferencia muy grande entre el ingreso que recibe la mayor parte de la población contra el que recibe una muy pequeña parte de ésta, lo que provoca que el consumo se restringa, y de ahí afecte a la producción, con lo que el costo de los productos es mas caro.

2.- La pobreza, tanto alimentaria como patrimonial y de capacidades, factor relevante que ha caracterizado a la economía mexicana.

3.- Falta de un mejor desarrollo industrial, lo que va ligado a una carente tecnología a comparación de la tecnología de los países mas industrializados.

4.- Desempleo, el cual se ha ido agravando durante los últimos años.

5.- Corrupción.

6.- Educación deficitaria, lo que implica un capital humano menos capacitado.

7.- Dependencia de las grandes economías de escala, como por ejemplo la gran dependencia que tiene México con Estados Unidos. Así como también la falta de competitividad que tiene nuestro país ante otras importantes economías.

8.- Deuda externa, como es bien sabido México es uno de los tantos países que tiene una deuda con el exterior y que a medida que pasa el tiempo los intereses deben ser pagados, por lo tanto se ha destinado parte del dinero a dicha deuda que bien pudiera ser ocupado en otras necesidades de la población.

9.- No somos autosuficientes, es decir comemos más de lo que producimos.

10.- Políticas mal aplicadas, un claro ejemplo la política fiscal en donde el pago de impuestos desfavorece a los pequeños empresarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com