ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROBLEMAS DE LA VIDA ECONÓMICA, SOCIAL, POLÍTICA Y CULTURAL DE LA COMUNIDAD QUE AFECTA A LA VIDA DE LOS ADOLESCENTES.


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  7.831 Visitas

Página 1 de 3

Hoy más que nunca necesitamos la ayuda de todos, en una sociedad en crisis y llena de problemas, provocada por la delincuencias y pobreza que nos agobia. Todo esto corrompe a los jóvenes y los lleva a un mundo mediocre cargado de dificultades y problemas.

La juventud, es la esperanza del pueblo, en una nación de la humanidad. La juventud es una etapa de formación, pero en la que hay una serie de fuerzas vitales en la persona que la hace especialmente propia a la actuación política propia, a la defensa de ideas para formar un mejor futuro. De orientar bien a los jóvenes depende del futuro, de su formación, de su moral, ética, para que no caiga en problemas, drogas, alcohol, sexo, delincuencia, entre ellos.

Los principales problemas actuales son:

1) Falta de valores. 2) Falta de redes. 3) Falta de modelo a seguir. 4) Falta de interés en la actualidad. 5) Falta de interés en los problemas del país. 6) Falta de interés en las soluciones de dichos problemas. 7) Falta de interés en la historia 8) Falta de educación.

Los valores en la adolescencia, al igual que otras cosas, son todo un tema. Si bien es verdad que hay valores, no son lo que beberían estar presente y que deberían formar padres y profesores en general. Los valores culturales son entre otros:

• Ocio: Nadie quiere esforzarse, pero todos quieren tener.

• La ignorancia: Relacionado con él aunque parezca increíble.

• La estupidez: (Que no es lo mismo que la ignorancia)

• El machismo: Aplicando los dos sexos

• Incultura: Aunque puede haber peor.

La sociedad en la que vivimos se caracteriza por los avances tecnológicos que han permitido generar, continuar y comunicar información a velocidades nunca antes vistas; por la posibilidad de conocer lo que sucede al otro lado del mundo, casi en tiempo real, relacionarnos con personas que viven a miles de kilómetros de distancia. Las fronteras de los estados se diluyen ante los nuevos horizontes marcados por el ciber espacio y la súper carretera de internet, para dar paso a la llamada aldea virtual.

Esas condiciones del mundo moderno plantean nuevas formas de interacción social y de participación política, las cuales exigen a la ciudadanía, contra con habilidades para trabajar una gran cantidad de información, organizarla y comprenderla críticamente. Exige, además aprovechar las TIC para conocer lo que pasa en el mundo, para participar en acciones colectivas, en la expresión de la opinión crítica y debate sobre los actos y decisiones de gobierno que la demandan de transferencia, la demanda de injusticias o desastres ambientales, o en la promoción de mejores condiciones para el respeto de los derechos humanos.

Es posible fortalecer las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com