ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROBLEMAS DEL MUNDIAL 2014


Enviado por   •  1 de Octubre de 2014  •  728 Palabras (3 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 3

“LOS PROBLEMAS QUE ACOMPAÑARAN A BRASIL 2014.”

He venido a hablarles sobre los mundiales, lo que no sabemos y desconocemos de ellos, el mundial es un evento deportivo en donde compiten las mejores selecciones del mundo por un solo fin ser “LA MEJOR SELECCIÓN DEL MUNDO”.

Se crea en los años de 1930 y que a su paso se ha venido repitiendo cada cuatro años, con la excepción de los años de 1942 y 1946, en los que se suspendió debido a la Segunda Guerra Mundial.

Cuenta con dos etapas principales: un proceso clasificatorio en el que participan en la actualidad cerca de 200 selecciones nacionales y una fase final realizada cada cuatro años en una sede definida con anticipación en la que participan 32 equipos durante un periodo cercano a un mes.

El mundial más cercano es el próximo a realizar del cual todos debemos ya estar enterados el que se llevara a cabo en Brasil 2014, esta es la segunda ocasión en que a Brasil le toca ser sede del mundial pero a lo largo de todos estos 4 años hemos oído hablar de todo lo bueno que dejara este mundial, pero alguien habla de lo malo o los problemas que este mundial está ocasionando, han recurrido 4 años desde que se eligió a Brasil como sede del mundial 2014 desde entonces ha realizado gastos con los que no contaba porque si bien es cierto en la población de Brasil el 18.6 % de su población vive en pobreza extrema, sin embargo el Mundial de Futbol será el más caro de la

historia con un costo de más de 10 mil millones de euros, una cifra superior al de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 juntas, cuando en un inicio el capital disponible eran 800 millones de euros. Los gastos del Mundial han provocado protestas ciudadanas; las principales ciudades brasileñas han acogido las protestas de miles de ciudadanos que demandan inversión pública en educación, sanidad o transporte. Incluso estrellas del futbol brasileño se han sumado a las protestas. Romario criticó con dureza la “escandalosa” inversión estatal para el Mundial ya que es una vergüenza estar gastando tanto dinero en esta Copa del Mundo y dejar los hospitales y escuelas en condiciones tan precarias.

Estos problemas son los que se vivan respecto a la economía de la ciudadanía brasileña pero ni con todos los gatos empleados por la FIFA en Brasil lograron solucionar todos los problemas que Brasil presenta para este mundial, uno de ellos y muy importante es el acceso a los estadios nuevos en algunas de las seis ciudades sedes del torneo, la mitad de las que habrá en el Mundial.

El transporte a los estadios fue lo peor evaluado de la Copa Confederaciones y sus accesos, una de las cosas más criticadas, el estadio arena Pernambuco que será sede de 5 partidos del mundial los aficionados que asistan a este partido tendrán que dejar sus autos o en el medio que se transporten los dejara a un kilómetro del estadio y de ahí tendrán

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com