ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROBLEMAS QUE EXISTEN EN LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DENTRO DEL AULA


Enviado por   •  24 de Mayo de 2014  •  708 Palabras (3 Páginas)  •  535 Visitas

Página 1 de 3

En la actualidad hablar de educación va más allá de hablar solo de la escuela, de alumnos, maestros y aulas; la educación ha cambiado, así como el contexto en el que esta se desarrolla.

Ahora se habla de programas, de TIC´S, de innovación pero… ¿Qué pasa con lo fundamental? ¿Qué pasa con el conocimiento? que, “teóricamente” nosotros como alumnos tenemos que aprender y digerir.

Si bien existen múltiples factores en el aprendizaje, de igual forma existen múltiples maneras de aprender y muchas maneras de enseñar, pero el asunto es... ¿Qué está afectando la manera en que aprendemos y nos desarrollamos en el ámbito escolar?

Para estas preguntas existen miles de respuestas, unas lógicas otras no tanto; a continuación daré mi punto de vista sobre lo que (en lo personal) e detectado que son problemas que existen para la educación mía y de mis compañeros dentro de las distintas aulas de clase.

Este trabajo tiene el propósito de dar a conocer los problemas que día con día se nos presentan en las aulas de clase.

En la lectura realizada se encontraron diversos factores que afectan el aprendizaje en el aula, tanto dentro como fuera de la misma. Y que a mi parecen tine mucha correlación ya que es lo que día con día muchos percibimos o lo hemos vivido en carne propia.

Baja eficiencia terminal

Lo que esto nos quiere decir es como alumnos ven truncado sus términos de estudio, o la continuación de los mismo por una falta de orientación vocacional, lo que significa que la mayoría delos alumnos, a estas alturas (5° y 6° semestre) aún no sabe qué carrera elegir, o que hacer con su vida, ya que no se lleva una buena orientación ni reconocimiento de habilidades propias de cada alumno.

Otro punto a tomar en cuenta son los planes y programas de estudio.

No es de sorprenderse pero esto siempre lo hemos vivido, que a tal tiempo la formulación de los planes de estudio cambia, ¿Por qué? Por la innovación de los mismos programas, por las certificaciones, que a la larga solo rompen con una continuidad y con ello la manera de aprendizaje. Si bien no digo que no se renueven, solo que sea bajo algo continuo que lo nuevo se fusione a lo que ya se tiene.

Aunado a esto viene algo muy importante desigualdad de recursos.

a esto me refiero que en nuestra escuela se quiere aumentar la cantidad de alumnos, pero la calidad cada vez baja.

Se observa que con cada generación la calidad de los alumnos disminuye, y no se da la misma atención, ya que se quieren implementar programas de educación de otros países donde la cantidad máxima de alumnos que tienen por aula son 15 (y eso yéndonos a los extremos), cuando en mi salón somos como 41, no ponen en aulas donde parecemos sardinas, o chorizos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com