ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCEDER ÉTICO EN LAS ORGANIZACIONES


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2012  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  757 Visitas

Página 1 de 2

PROCEDER ÉTICO EN LAS ORGANIZACIONES

KELLOG’S Y NESTLÉ

Introducción:

Al ponerse a verificar ciertos productos de las empresas Kellog´s y Nestlé encontró que los anuncios publicitarios que se dan a conocer, dirigidos a los niños, proporcionan publicidad “engañosa”, en la que se promueven malos hábitos alimentarios y se violan sus derechos como consumidores, por lo que La organización El poder del consumidor informo que presento en meses pasados una demanda contra dichas empresas. En este reporte se analizaran las empresas Kellog´s y Nestlé dos organizaciones que están creando malos hábitos alimenticios, generando altos índices de obesidad y desnutrición en los niños.

Desarrollo:

Denunció que las instancias federales encargadas de velar por el contenido de los comerciales que se transmiten en las barras infantiles son cómplices del deterioro que padecen los niños en su salud, así como de los altos grados de desnutrición y obesidad, entre otros padecimientos físicos vinculados con la ingesta de productos industrializados por las empresas denunciadas, por su inoperatividad para aplicar las leyes y sanciones ejemplares.

Al respecto, organismos internacionales han alertado que la obesidad

se ha convertido en una epidemia que en los últimos tres años registra un crecimiento sostenido de 7.4 por ciento anual en todo el mundo. Refieren que hay entre 160 y 180 millones de diabéticos, y la cifra podría alcanzar 400 millones en los próximos 13 años, debido al incremento de obesos.

Datos oficiales indican que el deterioro de los hábitos alimenticios en el país tiene como una de sus causas principales el abandono del consumo de frutas y verduras, cuya ingesta entre la población disminuyó 30 por ciento en 14 años.

Ejemplificó con un estudio recientemente aplicado en menores de 9 a 11 años, en el que se descubrió que 94 por ciento prefería las recomendaciones de alimentos del Tigre Toño (mascota de Kellog’s) y de Ronald McDonald, que las de sus padres.

Conclusión:

Las compañías Kellog’s y Nestlé no se están preocupando por la buena alimentación de los niños, haciéndolos creer que los alimentos que se llevan a la boca los van a alimentar sanamente según la publicidad que proporcionan y no diciendo realmente lo que su producto contiene, creando en ellos un deterioro a su salud gracias a las barras infantiles que proporcionan demasiadas calorías y azucares creando daños a su salud

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com