ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRODUCTO # 8 DOCUMENTO DONDE LOS PARTICIPANTES SIGNIFICARÁN, A TRAVÉS DEL RELATO Y DEL DIÁLOGO, SUS PROPIAS EXPERIENCIAS AFECTIVAS Y SUS SENTIMIENTOS EN EL PROCESO EDUCATIVO.


Enviado por   •  26 de Marzo de 2014  •  722 Palabras (3 Páginas)  •  893 Visitas

Página 1 de 3

Dentro de una escuela, más allá de unos muros color azul eléctrico, que esconden detrás suyo unos juegos pueriles y una amplia zona de juegos color blanca, así como un campo que embarga de alegría, como de polvo o fango según las circunstancias climáticas del ambiente a esos niños que salen a disfrutar su tiempo libre, llamado recreo y que a veces desean se atrase un poco más como todos los niños de esa edad. Hay algo medular que se esconde dentro de ese edificio destinado a la educación.

Una gama muy amplia de sentimientos, pensamientos y eventos dentro de esas aulas, y ya dentro de estas se ven como los niños retozan entre ellos y conversan de diferentes maneras, interacciones tan distintas como ellos suelen ser. Y es aquí cuando veo toda la variedad de emociones que surgen en ellos y las expresan según su parecer y sentir. Entonces cuando veo a los niños de las notas altas no dejo de pensar en su razón de ser, la causa que crea este efecto que me afecta a mí de manera muy directa, tanto como unas palabras mías lanzadas a esos clásicos niños de las bajas calificaciones al momento de llamarles la atención, por sus actos que les generan las mismas.

Así es día tras día, ver y sentir como todo pequeño detalle tiene su gran efecto de una manera realmente significativa dentro de estos pequeños seres llamados alumnos de primaria. Ver como son individuos tan distintos unos de otros como sus rasgos físicos, y asimismo como sus trasfondos histórico-familiares son los que marcan la pauta a seguir en sus vidas hoy cortas.

Puesto que darle libre albedrío sería un gravísimo error que es frecuente hoy en día, equivaldría a dejar un barco a la deriva en altamar y ayudarle a zozobrar. Es aquí en la cotidianidad de ser maestro donde puedo observar como nosotros, llamados docentes somos el centro gravitacional de la educación, mas no somos los únicos, ya que hay diferentes influencias que afectan de manera muy directa a estos individuos inocentes como indirectamente. Ya que hay una gran diversidad de influencias que todos los días ataca de manera sutil, sin embargo no deja de ser relevante para los alumnos de toda escuela así como de cualquier nivel, los medios masivos esos con los que vivimos de manera muy habitual, el día tras día, la radio, la televisión, y ahora por sobre todas las cosas la gran red de redes, internet, con su ya muy trillado Facebook, por mencionar el arquetipo de todas las redes sociales a seguir.

He aquí el sinsabor de ser llamado maestro, creernos responsables de toda la educación de los niños de las escuelas, cuando nuestra influencia resulta ínfima relativamente, comparando ese pequeño breve tiempo en nuestras manos, con el que llevan esos grandes conglomerados que persiguen sus intereses a base de crear personas alienadas a sus productos y servicios. He aquí cuando vislumbro dentro de mi pecho, esa sensación frustrante de tratar algo mas no conseguirlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com