ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRODUCTO 9. Escrito Individual Sobre Las Ideas De Competencias Construidas Hasta Este Momento.


Enviado por   •  19 de Marzo de 2014  •  232 Palabras (1 Páginas)  •  1.885 Visitas

Competencias es un término utilizado en diversos contextos de la sociedad, pero ¿qué son las competencia? Comenzaremos por describirlas lo más simple que se pueda; ya que una competencia, tiene diferentes perspectivas y enfoques.

Las competencias se entienden como actuaciones integrales para identificar, interpretar, argumentar y resolver problemas del contexto con aptitud y ética, integrando el saber ser, el saber hacer y el saber conocer.

Si la vemos desde el enfoque cognitivo, una competencia incluye todos los recursos mentales que los individuos emplean para realizar las tareas importantes, para adquirir conocimientos y para conseguir un buen desempeño.

Actualmente está en boga desarrollar competencias para una educación de calidad. Para que esto se pueda lograr es prioritario analizar los retos, deficiencias y limitaciones del Sistema Educativo Mexicano; y sobre todo los actores que participan y el papel que desempeñan.

La calidad educativa es el principal propósito en nuestra actualidad, para que se dé, influyen varios factores: intereses políticos, sociales, económicos y personales; el contexto de la sociedad y los fines que se persigan.

Hablar de competencias para la vida es dotar al alumno de competencias comunicativas, matemáticas, científicas, tecnológicas y éticas y ahora ambientales, con las cuales él se desenvolverá de forma óptima para mejorar su calidad de vida.

Para construir competencias desde la escuela se necesita estar preparados profesionalmente para enfrentar los retos que implica, conocer los avances de todos los aspectos de la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com